Participación indirecta

El 'hedge fund' TCI irrumpe en el capital de Cellnex con la adquisición del 1%

The Children's Investment, que es accionista minoritario de la italiana Atlantia, ha notificado que posee algo más de 5 millones de derechos de la firma de telecomunicaciones. 

Cellnex torre
Cellnex torre
Agencia EFE

Cellnex Telecom recibe a un nuevo accionista en su capital. The Children's Investment (TCI), el fondo de cobertura británico fundado por Chris Hohn, ha adquirido algo más de 5 millones de acciones de la compañía de telecomunicaciones, haciéndose con una participación del 1,032%. La compra se realizó el pasado 22 de abril, según ha notificado a la CNMV. 

Pese a esta compra, se trata de una participación indirecta a través de derivados. En concreto, TCI controla a través de un 'equity swap' con vencimiento de octubre de 2022, el 0,712% del capital, casi 3,5 millones de acciones valoradas en 161,8 millones de euros según el precio de cierre de este jueves de Cellnex. El 0,321% restante lo controla a través de otro 'equity swap' con vencimiento en abril de 2023. Esta participación indirecta tiene un valor de casi 73 millones de euros

El 'hedge fund' también está presente en el accionariado de Atlantia, a su vez, accionista minoritario de la empresa de telecomunicaciones. En la actualidad, la empresa italiana cuenta con el 3,392% de Cellnex, una participación que redujo el pasado mes de septiembre por última vez. 

Además, TCI también es accionista de otras compañías españolas como Ferrovial, donde está presente desde 2019 y en la actualidad controla el 5,069% del capital, o AENA. En la aerolínea, donde, además, está participada la fundación de Chris Hohn, cuenta con una participación del 3,6% desde 2017.

El fondo TCI, que tiene su sede en las islas Caimán, es un inversor fundamental orientado al valor, según destaca en su página web. Además, señala que "invierte de vez en cuando en transformaciones corporativas y situaciones especiales". Cellnex acaba de finalizar una ampliación de capital de 7.000 millones de euros.

Las acciones de la compañía suben este viernes un 0,45% a las 11:30 horas, tras la caída del 0,9% del día anterior. En total en la semana acumula un ligero avance del 0,11% a la espera del cierre de hoy, mientras que en el mes sube un 3,37%

Mostrar comentarios