El hijo de Alicia Koplowitz invierte cinco millones en su negocio de resorts de lujo

  • Pelayo Cortina Koplowitz inyecta dicho montante para comprar, gestionar o construir este tipo de activos en España y Portugal.  
Alicia Koplowitz, agradeciendo el Premio 'A' al Coleccionismo, concedido por la Fundación ARCO. EFE/ Kiko Huesca
Alicia Koplowitz, agradeciendo el Premio 'A' al Coleccionismo, concedido por la Fundación ARCO. EFE/ Kiko Huesca

Pelayo Cortina Koplowitz, hijo de Alberto Cortina y Alicia Koplowitz, ha accedido a la presidencia de Sunny Resorts SL y se embarca activamente en el proyecto tras salir del capital de Jobandtalent hace dos años. Por tanto, encabezará la 'hoja de ruta' de una empresa que se dedica a construir, comprar, gestionar y vender resorts y campings tanto en España como Portugal, de forma directa o a través de inversiones en otras compañías del sector. 

Pelayo Cortina ha accedido a la presidencia el 11 de marzo y sustituía en el cargo a Fernando Díaz Solis, compañero de trabajo en la firma británica Cinainvest UK Limited. Ese mismo día Sunny Resorts ganaba 'músculo' financiero para poder realizar más inversiones o compras al culminar con éxito una ampliación de capital de 4,17 millones de euros, por lo que ya tiene disponibles 4,7 millones para crecer de manera inorgánica, es decir, vía adquisiciones. Además, la compañía anunciaba su cambio de domicilio social y se 'mudaba' a un coworking situado en la zona de Pinar de Chamartín.

La sociedad, creada a comienzos de mayo de 2018, se llamaba antes Global Bevezan hasta que a finales del curso pasado optaba por su actual nombre: Sunny Resorts SL. Su consejero delegado, David Escudero Cuesta, cuenta con gran experiencia en el sector del ocio ya que es director de Operaciones en Asia, Oriente Medio y África en Parques Reunidos, compañía que cotiza en el Mercado Continuo y que tiene presencia en 14 países. 

El hijo de Alberto Cortina y Alicia Koplowitz, ingeniero industrial por la Universidad Pontificia de Comillas, trabajaba en la gestión de inversiones del fondo británico Ecofin y también ha realizado inversiones en otras compañías españolas. De hecho, invertía en el famoso portal de empleo Jobandtalent (ya no cuenta con posiciones tras vender su participación) y tiene un asiento en el consejo de Omega Capital, el 'family office' de su millonaria madre. Además, también tiene presencia en compañías ligadas a la inversión en hidrocarburos al ser administrador único de Mundo Petrol Investment y solidario, junto a otras dos personas, en Inversiones Petroleras Iberoafricanas. 

Su madre, Alicia Koplowitz, cuenta con una fortuna en torno a los 1.750 millones de euros y tiene una de las colecciones de arte más importantes de Europa. A sus inversiones hay que sumarle una de las sicavs de mayor tamaño de nuestro país, Morinvest, cuyo patrimonio asciende hasta los 510,65 millones y en la que es consejero uno de los hermanos de Pelayo: Alberto Cortina Koplowitz.

Omega Capital es el 'family office' que creaba Alicia Koplowitz en 1988 y que se encarga de realizar inversiones tanto de manera tradicional como a través de estrategias de gestión alternativa, real estate, private equity (vía fondos) o toma de participaciones estratégicas en empresas tanto cotizadas como no. 

El 'family office' de la hermana menor de Esther Koplowitz cuenta con una gestora (Omega Gestión de Inversiones SGIIC) registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y tiene numerosos fondos de inversión comercializados como el Laredo Inversión Libre, Alphaville, Adler, Scent Inversión Libre, Prisma, Omega Global Fund y Omega Opportunities Fund. De hecho, todos ellos suman un patrimonio próximo a los 300 millones de euros. 

Mostrar comentarios