Nuevo hito de Jeff Bezos: Amazon se une a Apple como la empresa del billón

  • El fundador de la empresa de comercio electrónico se hace de oro gracias a las acciones que posee y que le han llevado a ser el mayor multimillonario.
Fotografía de Amazon
Fotografía de Amazon
EFE

El precio de la acción de la tecnológica Amazon ha superado este martes la cota de los 2.050,27 dólares por acción. El precio del título es probable que no le diga nada pero la subida cercana al 2% le ha hecho batir la cota del billón de dólares de capitalización tras superar dicho precio. Un nuevo hito que se 'suma' al historial exitoso de Jeff Bezos, fundador de la compañía de comercio electrónico. 

La compañía de comercio electrónico ha entrado en el 'olimpo' del billón de dólares en el que también se encuentra Apple, la gran joya creada por Steve Jobs. Por tanto, la empresa fundada por Jeff Bezos se convierte en la segunda empresa estadounidense que vale dicho montante tras lograrlo la tecnológica a principios de agosto. 

Las últimas subidas de la tecnológica del comercio digital llegan después de que los analistas de Morgan Stanley revisasen sus expectativas para la empresa y apostasen a que sus acciones sigan avanzando con fuerza, tras revisar al alza su precio objetivo en un 34%. En dicha revisión, el banco estadounidense destacaba que el crecimiento de sus ventas se mantenía sólido y negocios como el de publicidad, servicios en la nube y suscripción como Prime están creciendo a un ritmo más rápido que las ganancias.

Amazon ha alcanzado la cota del billón de dólares gracias a un rebote cercano al 75% durante este año mientras que si aumentamos el horizonte temporal a un año ha logrado multiplicar por dos su precio. Además, a cinco años el resultado es aún más maravilloso para sus accionistas puesto que multiplica por más de siete su valor (610%). 

Su evolución bursátil está respaldada por sus buenos resultados. El gigante estadounidense presentaba cifras récord al alcanzar un beneficio neto de 4.163 millones de dólares (3.573 millones de euros) en el primer semestre, logrando multiplicar por más de cuatro las ganancias de 921 millones del ejercicio anterior. Además, sus ventas fueron de 103.928 millones de dólares, un 41% más que en el primer semestre de 2017. 

Jeff Bezos, el mayor multimillonario del mundo

Con este recorrido al alza, no es sorprendente que Amazon haya alcanzado la cota del billón de dólares. Su fundador, Jeff Bezos, se ha hecho de oro gracias al paquete de acciones que posee y su rally le ha llevado a ser el multimillonario más rico del planeta, con una fortuna de 167.400 millones de dólares, superando a los Bill Gates, Warren Buffett o Amancio Ortega, según el ranking Forbes. 

De hecho, la subida próxima al 2% que experimenta este martes Amazon aumenta su fortuna en 2.600 millones de dólares, solo en un día. Una evolución bursátil que le permite incrementar la distancia respecto al resto de grandes millonarios puesto que supera el patrimonio de Bill Gates en más de 70.000 millones de dólares y el de Warren Buffett en 80.000 millones. 

Mostrar comentarios