Terminaba este lunes

Hochtief (ACS) amplía el plazo de la OPA para controlar su filial australiana Cimic

La empresa anunció un nuevo plazo hasta el próximo 26 de abril a las 19:00 hora de Sídney (10:00 GMT) "a menos de que sea nuevamente extendido".

Parque solar construido por Cimic (ACS) CIMIC 07/1/2022
Parque solar construido por Cimic (ACS)
CIMIC

La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, se da más tiempo para hacerse con control total de su filial australiana Cimic. La oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó en febrero terminaba este lunes, pero finalmente la compañía tendrá hasta el 26 de abril para comprar las acciones que no posee en Cimic, informaron este lunes fuentes empresariales.

Hochtief, controlada al 51% por ACS, pretende adquirir el 100% de las acciones de Cimic por valor de 22 dólares australianos (16,6 dólares estadounidenses o 15,3 euros) por título. La empresa anunció un nuevo plazo hasta el próximo 26 de abril a las 19:00 hora de Sídney (10:00 GMT) "a menos de que sea nuevamente extendido", según un comunicado enviado hoy por Cimic a la bolsa de valores de Australia (ASX).

Hochtief, que en el momento de lanzar la oferta de compra tenía una participación del 78,58% en Cimic, indicó hoy que hasta el momento ha logrado ampliar al 91,05% la posesión de las acciones de la empresa australiana, según otro comunicado de Cimic a la ASX. El máximo que Hochtief deberá pagar por los 66,66 millones de acciones de Cimic, que ha recomendado a sus accionistas a vender sus acciones al considerar que la oferta es "justa y razonable" a falta de otra "superior", será de 940 millones de euros.

El precio ofrecido representaba una prima del 33% respecto a los 16,49 dólares en los que cotizaba Cimic a cierre del mercado australiano antes de anunciarse la OPA. Cimic se situaba en mínimos desde febrero de 2015 ajustado a dividendos, después de que llegó a cotizar por encima de los 50 dólares en 2019, antes del estallido de la pandemia de Covid-19. Tras conocerse la oferta, el precio de sus acciones se disparó un 33,4% en la Bolsa de Australia y desde entonces apenas ha registrado movimientos. 

Mostrar comentarios