Holaluz se dispara en su debut en bolsa y supera los 180 millones de valoración

Oriol Vila, Ferrán Nogué y Carlota Pi.
Oriol Vila, Ferrán Nogué y Carlota Pi.
L. I.

Se apaga 2019 y ninguna empresa ha salido a bolsa en el mercado principal en España tras la marcha atrás de Balboa. Sin embargo, en el irreductible MAB -regulado por BME pero no por la CNMV-, una pequeña empresa del sector eléctrico se prepara para convertirse en la gran operación del año en el parqué español, huérfano de colocaciones más allá de las socimis y algún que otro estreno también en el MAB.

Holaluz (Clidom), una compañía fundada en 2010 por Carlota Pi Amorós, Ferrán Nogué y Oriol Vila en torno a la escuela de negocios IESE, se ha estrenado con éxito en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y ha cerrado con un alza del 14,4%, hasta 8,9 euros, desde los 7,78 euros de partida. Su capitalización bursátil supera los 180 millones.

En concreto, la compañía catalana sale tras realizar una OPS (acciones nuevas) y una OPV (acciones viejas) después de fijar un valor de referencia de 7,78 euros por título. Holaluz es la vigésimo primera empresa que se incorpora a este mercado de BME en 2019 y 'HLZ' será su código de negociación (ticker), según informa ‘Europa Press’.

Impulsa Capital ha sido el asesor registrado en la operación y GVC Gaesco Valores actuará como proveedor de liquidez. La firma, con un 'free float' del 25,25% del capital, aterriza en el parqué después de cerrar una ampliación de capital de 30 millones de euros entre inversores institucionales, españoles e internacionales, e individuales, combinada con una oferta de venta de acciones por valor de 10,4 millones de euros por parte de los socios fundadores y Axon Partners Group.

Tras esta operación, los tres socios fundadores de la empresa mantienen el 48,750% (con algo más del 15% cada uno), Axon se queda con un 17,88% de las acciones y la gestora de pensiones Geroa (EPSV) pasa a tener el 8,125%. Holaluz también cuenta con 225 accionistas minoritarios en este momento con el 25% del capital.

Mostrar comentarios