Holaluz no pisa el freno: vuela otro 11% y avista los 200 millones de capitalización

  • La eléctrica que ofrece energía 100% verde es la sorpresa en esta recta de fin de año tras cancelarse el salto al Continuo de Balboa Ventures. 
Holaluz cerrará 2016 con una facturación de 100 millones y 85.000 clientes
Holaluz cerrará 2016 con una facturación de 100 millones y 85.000 clientes
EUROPA PRESS

El mercado estaba sediento de salidas a bolsa. La de Balboa Ventures había levantado gran expectación ya que iba a ser el primer debut en el Mercado Continuo este año pero finalmente la sociedad de capital riesgo gestionada por Arcano Capital desistía de su desembarco bursátil alegando el "estado actual de los mercados". No obstante, la sorpresa venía otra vez desde el MAB ya que Holaluz debutaba el pasado viernes y lo hacía disparándose un 14,4% y alcanzaba los 180 millones de capitalización. 

La cotización de Holaluz, pese a la subida del viernes, no pisa el freno y este lunes se sitúa como la compañía más alcista del Mercado Alternativo Bursátil al dispararse otro 11,24% y alcanzar un precio de 9,90 euros por título. Por tanto, se sitúa a las puertas de alcanzar una capitalización de mercado de 200 millones de euros que, a poco que avance más durante este lunes, podría superar. 

La eléctrica de energía verde fundada en 2010 por Carlota Pi Amorós, Ferrán Nogué y Oriol Vila en torno a la escuela de negocios IESE, era la vigésimo primera empresa que se incorpora a este mercado de BME este año. Lo hacía a un precio de 7,78 euros por título y, dicho nivel, se ha quedado corto en apenas dos días ya que ha alcanzado 9,9 euros. Es decir, se ha disparado más de un 27% y parece no poner freno a su cotización apoyado en su fuerte volumen de negociación ya que, en menos de dos horas de negociación, alcanza los 1,6 millones de euros y la segunda más negociada, Grenergy Renovables, únicamente se sitúa en 410.000 euros. 

Esta buena evolución bursátil ha hecho que Holaluz se sitúe como la tercera compañía más grande del MAB en términos de capitalización. La primera, Grenergy Renovables, tiene una capitalización de 358,51 millones mientras Proeduca Altus se sitúa segunda con un valor de 341,1 millones. No obstante, la eléctrica se aleja de su inmediato perseguidor, Greenalia, que capitaliza 161,3 millones. 

La buena marcha de Holaluz en el MAB será celebrada por sus fundadores. ¿El motivo? Carlota Pi Amorós, Ferrán Nogué y Oriol Vila mantienen el 48,750% (con algo más del 15% cada uno) de la empresa, Axon cuenta con un 17,88% de las acciones y la gestora de pensiones Geroa (EPSV) pasa a tener el 8,125%. Además, la eléctrica también cuenta con 225 accionistas minoritarios en este momento con el 25% del capital.

Mostrar comentarios