Por 487 millones

HSBC compra el negocio de seguros de Axa en Singapur y eleva su peso en Asia

La aseguradora francesa, que prevé un impacto negativo de unos 160 millones de euros por la transacción, busca "poner el acento en nuestros mercados principales".

epa05161638 (FILE) A file picture dated 09 June 2015 shows a pedestrian walking past a HSBC bank branch in London, Britain. Multinational banking giant HSBC will keep its headquarters in London, ending deliberation of a potential plan to relocate to Hong Kong, the company announced late 14 February 2016. The bank's 19-member board voted unanimously to remain in Britain, the company said in a statement. The decision, made following a 10-month review, was seen as a victory for Britain's finance sector. 'London is one of the world's leading international financial centers and home to a large pool of highly skilled international talent. It remains therefore ideally positioned to be the home base for a global financial institution such as HSBC,' the bank said in a statement. 'Asia remains at the heart of the Group's strategy,' the company added, noting that 'Hong Kong will play a pivotal role.' HSBC's Hong Kong-listed shares rose 3.5 percent on 15 February 2016 in early trading. EPA/ANDY RAIN
HSBC compra el negocio de seguros de Axa en Singapur y eleva su peso en Asia
ANDY RAIN / EFE

HSBC compra el negocio de seguros en Singapur de Axa para elevar su presencia en el continente asiático. La aseguradora francesa alcanzó un acuerdo con el banco suizo por 575 millones de dólares (487 millones de euros), según confirmó este lunes en un comunicado. La finalización de la operación está sometida a la obtención de las autorizaciones reglamentarias y se espera que tenga lugar a lo largo del cuarto trimestre del año.

La compañía prevé que la transacción genere un impacto negativo de unos 160 millones de euros sobre el resultado neto del grupo en las cuentas de 2021. El objetivo de Axa es poner el acento en nuestros mercados principales", destacó en la nota el director general de Axa en Asia y África, Gordon Watson, que también señaló que "esta transacción marca una nueva etapa en la estrategia de simplificación del grupo Axa".

Axa Singapur está considerada la octava en ese país en materia de seguros de vida, con el 2% de la cuota de mercado, y la quinta en cuanto a la cobertura de daños, con el 4%. Distribuye sus servicios a través de una red de agentes y socios locales, según sus propios datos. Esta presencia en el país permitirá a HSBC Life Singapore convertirse en la séptima aseguradora de vida más grande y la cuarta por cobertura de daños. 

HSBC ocupa el décimo lugar en seguros de vida en Singapur y no tiene un negocio de seguros de salud. De esta manera, "esta transacción brinda la escala y la capacidad para continuar invirtiendo y creciendo desde aquí", dijo a Reuters Bryce Johns, CEO global de HSBC Life and Insurance Partnership.

El banco se encuentra en medio de un giro hacia Asia, invirtiendo grandes cantidades en la región a medida que abandona negocios no rentables en otros lugares. La expansión en Singapur se produce después de años de tensiones para su negocio bancario en Hong Kong, su mercado más grande, y China continental. Aunque no ha habido pruebas importantes de que el dinero salga de Hong Kong, según destaca Bloomberg, grandes patrimonios en la ciudad han establecido planes de contingencia en caso de que necesiten sacar efectivo de la ciudad a medida que China refuerza su control.

Mostrar comentarios