Hugo Boss lanza un 'profit warning' por la crisis en Hong Kong y la caída en EEUU

Hugo Boss se hunde en bolsa tras su 'profit warning'
Hugo Boss se hunde en bolsa tras su 'profit warning'
La Información

Los disturbios políticos en Hong Kong y la debilidad de la demanda en Estados Unidos en medio de la guerra comercial abierta con China han hecho mella en la firma de lujo alemana Hugo Boss. Tanto, que la compañía ha lanzado un 'profit warning', es decir, una advertencia de que sus beneficios serán inferiores a lo que había previsto en el tercer trimestre. El anuncio está provocando un descalabro de sus títulos del 13% en la bolsa de Frankfurt hasta los 38,68 euros. 

A través de un comunicado publicado en su página web, el grupo ha anunciado que su beneficio operativo (EBIT o ingresos antes de intereses y tasas) ascenderá en el tercer trimestre a 80 millones de euros, según los datos preliminares (y excluyendo los efectos de la nueva normativa contable NIIF 16). Una cifra que se sitúa por debajo de las expectativas previas y que contrasta con los 92 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Las ventas minoristas en todo el grupo habrían aumentado un 3% en total entre julio y septiembre y un 2% en términos de superficie comparada, ambas ajustadas por los efectos de la divisa.

"A pesar de las crecientes incertidumbres macroeconómicas que enfrentamos actualmente, seguimos enfocados en ejecutar con éxito nuestras iniciativas estratégicas", asegura Mark Langer, Director Ejecutivo de Hugo Boss. "Mejorar estructuralmente nuestra rentabilidad juega un papel decisivo en ese sentido. Nos adherimos a nuestro objetivo a medio plazo de un margen EBIT del 15%", añade a través del mismo comunicado. La compañía germana dará a conocer su conjunto completo de resultados del tercer trimestre el 5 de noviembre de 2019.

Las tensiones arancelarias y las disputas de China con su región administrativa están haciendo mella en el sector del lujo europeo, especialmente expuesto a ese área. Solo las cinco compañías más grandes por valor en bolsa (LVMH, L'Oreal, Diageo, Hermès y Kering) acumulan 30.000 millones de euros en ingresos que dependen directamente de la región.

Mostrar comentarios