La única en Latinoamérica

Hyundai sufre por la falta de chips: echa el cierre temporal a una planta en Brasil

El fabricante de coches surcoreano anunció que suspenderá sus operaciones durante una semana en su planta brasileña de Piracicaba, que ya tuvo que reducir su actividad en junio.

Hyundai anuncia su estrategia de motores eficientes
Hyundai sufre por la falta de chips: echa el cierre temporal a una planta en Brasil

Los problemas de suministro global de chips vuelve a poner en apuros a una compañía automovilística. El fabricante de coches surcoreano Hyundai Motor anunció hoy que suspenderá sus operaciones durante una semana en su planta brasileña de Piracicaba ante la falta de semiconductores.

La fábrica afectada, que se encuentra en el estado de Sao Paulo, detuvo sus operaciones el lunes y las retomará el próximo 12 de julio, según explicó un portavoz de la compañía a la agencia Yonhap. A partir del día 12 la planta de Piracicaba retomará "parcialmente" su actividad, añadió.

Hyundai había dicho inicialmente que, pese a la escasez de chips, planeaba mantener la producción en Piracicaba operando con un solo turno, en vez de los tres habituales. La falta de chips y circuitos integrados ya obligó a reducir la producción en esta fábrica en un tercio el pasado mes de junio y actualmente solo operaba el turno de mañana, que finalmente también ha sido suspendido.

La planta de Piracicaba es la única que Hyundai tiene en Latinoamérica y produce unos 300.000 vehículos al año. En concreto, la unidad es responsable de producir los modelos HB20 y Creta.

La actual escasez global de circuitos integrados, provocada por el cuello de botella que ha deparado la pandemia ante la escasez de fundiciones que existen en el mundo (la mayoría se sitúan en Taiwán y Corea del Sur), está afectando sobremanera a la industria del motor.

Mostrar comentarios