IAG decide este jueves el pago de un dividendo complementario por acción

  • El Consejo propone la reelección por un año de todos los consejeros con la excepción de James Lawrence al que sustituiría Deborah Kerr.
El grupo IAG concede a sus ejecutivos derechos sobre acciones
El grupo IAG concede a sus ejecutivos derechos sobre acciones

International Airlines Group (IAG), el holding propietario de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, celebrará el próximo jueves la Junta General de Accionistas de la compañía. Según el orden del día de la Junta, los accionistas deberán dar su visto bueno al resultado de 2017, cuando ganó 2.021 millones, un 3,5% más que en el ejercicio precedente.

Además, deberán aprobar el pago de un dividendo complementario de 14,5 céntimos de euros brutos por acción, con lo que la retribución por el pasado ejercicio ascenderá a 27 céntimos, un 14,9% superior a la del año anterior. IAG prevé pagar este dividendo complementario, que se abonará íntegramente en efectivo, a partir del 2 de julio.

Por otro lado, el Consejo propone la reelección por un año de todos los consejeros con la excepción de James Lawrence que, en el marco del plan de sucesión y renovación, cesará como consejero de la sociedad con ocasión de la Junta.

Para cubrir esta vacante, el Consejo de Administración, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, propone a la Junta General de Accionistas el nombramiento de Deborah Kerr como consejera no ejecutiva independiente.

Mostrar comentarios