Caída del 5,5%

IAG se desploma en el Ibex por el temor a nuevas restricciones sobre los viajes

El hólding de aerolíneas dueño de Iberia, Vueling o British Airways se convierte en el segundo valor más castigado dentro del selectivo español por detrás de BBVA, azotado por la crisis turca.

Las aerolíneas de IAG se sitúan como supervivientes en la crisis.
IAG se desploma en el Ibex por el temor a nuevas restricciones en los viajes
Iberia / Archivo / L. I.

International Consolidated Airlines Group (IAG), el hólding de aerolíneas dueño de Iberia, Vueling o British Airways, se convierte este lunes en el segundo valor más castigado del Ibex 35, con un desplome que ha llegado a superar el 11% por el miedo a nuevas restricciones en los viajes que puedan golpear de nuevo el negocio del grupo, muy castigado ya el último ejercicio por el golpe que ha supuesto la pandemia de coronavirus. Con el paso de las horas, el desplome de su cotización se ha ido moderando y, al cierre de la sesión, IAG bajó un 5,5%, hasta 2,28 euros por acción.

Señales de alerta desde Londres y Berlín

Los temores vienen por varios frentes. De un lado, Alemania podría extender las restricciones de movilidad como mínimo hasta el 18 de abril ante el repunte de la curva de contagios, lo que afectaría a la llegada de turistas procedentes del país a España. De otro, el Secretario de Transportes británico, Grant Shapps, aseguró el fin de semana que es "demasiado pronto para decir" cuándo podrán reanudarse las vacaciones en al extranjero.

En un principio Downing Street había fijado esta fecha en el 17 de mayo con la idea de ir suavizando poco a poco las restricciones. Reino Unido y Alemania son, precisamente, los dos mayores emisores de visitantes a nuestro país. Londres anunciará el próximo 12 de abril cuándo y cómo podrán los británicos volver a viajar al extranjero.

IAG ya sufrió unas pérdidas netas récord de 6.923 millones de euros a lo largo del pasado ejercicio -frente al beneficio de 1.715 millones que había obtenido el año previo-, como consecuencia del impacto de la pandemia del coronavirus, que llegó a paralizar por completo la actividad del sector en algunos momentos y a lo largo de buena parte del año la redujo a la mínima expresión en buena parte del planeta. 

Mostrar comentarios