IAG recomprará sus bonos convertibles: el 89,5% habrían dado el sí a la aerolínea

  • La compañía está considerando una potencial emisión de bonos senior no garantizados y los fondos destinados incluirían la recompra de los bonos. 
Aerolíneas del grupo IAG
Aerolíneas del grupo IAG
IAG - Archivo

IAG ha anunciado los resultados de la invitación a los tenedores de sus bonos convertibles por 500 millones de euros al 0,25%, con vencimiento el 17 de noviembre de 2020, para que ofrezcan sus bonos a la sociedad mediante un proceso de 'reverse bookbuilding' (colocación inversa), tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en un hecho relevante.

Esta recompra de bonos convertibles se produce en una sesión en la que la aerolínea vuela en el parqué. IAG se sitúa el jueves como uno de los valores más alcistas del Ibex 35 al dispararse cerca de un 2%, hasta los 5,108 euros por título. Por tanto, la compañía se aleja ligeramente de los mínimos de comienzos de 2017 marcados al cierre del martes. 

Esta propuesta ha sido lanzada por la aerolínea británica a todos aquellos bonistas que no sean personas residentes en los Estados Unidos o que por otras circunstancias tengan condición de ciudadano estadounidense o personas que actúen por cuenta o en beneficio de aquellas. 

IAG ha anunciado que ha recibido ofertas de bonistas por un nominal agregado de 447,4 millones de euros, lo que representa el 89,48% del nominal de los bonos en circulación. La recompra de estos productos sigue sujeta a las condiciones establecidas por la aerolínea en su propuesta. 

La aerolínea está considerando una potencial emisión de bonos senior no garantizados denominados en euros. Si la compañía decide lanzar la emisión de los nuevos bonos, los fondos resultantes de la misma serán destinados a fines generales, incluyendo (sin carácter limitativo) a la recompra de los bonos ofertados, por lo que la recompra de los bonos ofertados está por tanto sujeta a la decisión de la compañía de emitir los nuevos bonos.

Una vez se efectúe la cancelación de los bonos adquiridos bajo los términos de la propuesta, la aerolínea tiene la intención de amortizar todos los bonos (y no solamente algunos) que no hayan sido adquiridos conforme a la propuesta por su valor nominal junto con los intereses devengados hasta la fecha en la que produzca su amortización. 

Mostrar comentarios