Ibercaja Gestión, mejor gestora española de fondos en 2018 para Extel Europe

  • Once de sus gestores han sido reconocidos entre los mejores profesionales de renta variable, situándose seis de ellos entre los veinticinco primeros. 
Ibercaja 'convierte' en digital a un tercio de sus clientes con Microsoft
Ibercaja 'convierte' en digital a un tercio de sus clientes con Microsoft

El verano está a la vuelta de la esquina y numerosas casas de análisis están dando sus premios antes de que llegue el periodo vacacional. Por ejemplo, Extel Europe, firma de análisis y valoración de los mercados de renta variable a nivel europeo, ha dado su galardón a la mejor gestora de fondos en España y dicha distinción ha sido para Ibercaja Gestión

La gestora del banco Ibercaja  ha resultado la gestora de fondos de inversión mejor valorada entre cuarenta entidades españolas del sector analizadas en la encuesta. Además, once gestores de Banca Privada de Ibercaja, de Ibercaja y de Ibercaja Gestión han sido reconocidos entre los mejores profesionales de la gestión española de renta variable, situándose seis de ellos entre los veinticinco primeros puestos.

Por tanto, la gestora del banco con sede en Zaragoza es una de las entidades que más número de gestores sitúa en esta valoración que reconoce a un total de 258 profesionales de la gestión española. Además, la encuesta es de reconocido prestigio ya que se difunde desde 1974 y es uno de las referencias independientes más valoradas en la evaluación de la calidad entre la industria de gestión de activos en Europa.

Este nuevo reconocimiento se suma a los obtenidos este año en la XXIX Edición de los Premios Expansión All-Funds, donde las gestoras de planes de pensiones y fondos de inversión de Ibercaja obtuvieron el premio a la Mejor Gestora Nacional de Planes de Pensiones y finalista en la categoría de Mejor Gestora Nacional de Fondos de Inversión, respectivamente.

A finales de abril, el volumen de patrimonio bajo gestión en fondos de inversión era de 12.773 millones de euros, equivalente a una cuota de mercado del 4,7%, que le consolida en la séptima posición del ranking de gestoras nacionales por importe administrado. Además, ha sido la que más crecimiento de patrimonio ha registrado el curso pasado de entre las diez grandes españolas. 

Mostrar comentarios