El 0,23% del capital social

Iberdrola cierra su plan de recompra al hacerse con 14,8 millones de acciones

Las acciones propias adquiridas se amortizarán por la reducción de capital que se llevará a la junta de accionistas del 18 de junio y que deberá ejecutarse en un mes desde la finalización del programa 

Galán, Iberdrola
Iberdrola cierra su plan de recompra al hacerse con 14,8 millones de acciones
Europa Press

La segunda compañía más capitalizada del Ibex 35, Iberdrola (68.450 millones de euros a cierre del miércoles) ha culminado el plan de recompra de acciones propias tras adquirir un total de 14.799.092 títulos de la sociedad entre el 12 de mayo y este jueves, y que son representativas del 0,23% del capital social. 

Tras las últimas compras realizadas, la compañía capitaneada por Ignacio Sánchez Galán pondrá fin a este programa con efectos del cierre de la sesión bursátil de este jueves, 10 de junio, según ha señalado la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En consecuencia, las acciones propias adquiridas serán objeto de amortización con ocasión de la reducción de capital que se llevará a la junta de accionistas del 18 de junio y que deberá ejecutarse en el plazo de un mes desde la finalización del programa de recompra, esto es, antes del 10 de julio. Las acciones de la compañía cotizan en la actualidad en 10,6 euros y en lo que va de año se han devaluado más del 7,5%.

Reacción a los planes del Ministerio de Ribera 

Recientemente, el coto a las retribuciones de las centrales hidráulicas y nucleares que planea el Gobierno de Pedro Sánchez generó una cascada de ventas entre las eléctricas del Ibex 35. Iberdrola recurrió a su autocartera para neutralizar el golpe a 1.000 millones anuales de ingresos extra de las grandes eléctricas que disparó el Ministerio para la Transición Ecológica que dirige Teresa Ribera.

La eléctrica desembolsó, en concreto, 25,3 millones de euros para poder adquirir un total de 2.320.000 acciones propias, al precio medio de 11,04 euros por título. La operación se llevó a cabo en el marco de este mismo programa para compensar el 'scrip dividend' o pago del dividendo a través de títulos de la compañía en lugar de en efectivo. 

Mostrar comentarios