El Ibex se sitúa a las puertas de máximos anuales al avistarse una 'paz' comercial

  • La Fed publica hoy las actas de su última reunión del 30 de enero en la que mantuvo los tipos y calmó al mercado apostando por la paciencia
El Ibex 35 cierra la sesión con descensos
El Ibex 35 cierra la sesión con descensos

El Ibex 35 se ha quedado a las puertas de marcar máximos del año al avanzar un 0,49%, hasta los 9.181,1 puntos, en una jornada con escasas referencias macro y en la que la micro cobra de nuevo relevancia con los resultados empresariales. Precisamente, Iberdrola está entre los valores más alcistas con un avance del 1,3% hasta los 7,322 euros, al haber superado por primera vez los 3.000 millones de euros de beneficios. Menos entusiasmo (y algo de pesimismo) han generado las cuentas de Red Eléctrica, que se sitúan en línea con lo estimado por el consenso, con su precio cayendo un 2,58%. La firma prevé inversiones de 6.000 millones de euros en cuatro años tras la compra de Hispasat.

Santander ha avanzado un 1,38% y Repsol apenas se ha anotado un 0,63%. Las mayores subidas han corrido a cargo de Técnicas Reunidas y CIE Automotive, al dispararse un 2,95% y un 2,46%, respectivamente. En el lado opuesto se sitúan la ya citada Red Eléctrica junto a Inditex, que cede un 1,13%. 

A la espera de noticias en torno a la guerra comercial y pese a que todavía existen algunos importantes puntos de fricción, el presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a mostrarse optimista sobre el devenir de las conversaciones, “quitando hierro” a la fecha límite del 1 de marzo, en la que, de no alcanzarse un acuerdo, los EEUU pondrán en marcha nuevos aranceles a las importaciones chinas.

De momento, el barril de crudo ligero West Texas se paga a 56,5 dólares; mientras que el de crudo Brent, de referencia en Europa, se sitúa en 66,33 dólares, prácticamente sin cambios. Los futuros muestran ligeros avances en Wall Street después de una jornada de ayer de mero trámite, en la que los principales índices estadounidenses lograron mantenerse en verde.

Desde Renta 4 recuerdan que una de las citas bursátiles de la jornada será la publicación de las Actas de la Fed correspondientes a su última reunión (30 de enero) en la que mantuvieron sin cambios su política monetaria en una actitud de “esperar y ver” cómo evoluciona la actividad económica antes de decidir nuevos incrementos de tipos.

Mostrar comentarios