Valorado en 1.147 millones

Iberdrola lanza un plan 'antiscrip' con el que recomprará hasta el 2% de su capital

La eléctrica prevé invertir un máximo de 1.147 millones de euros en hacerse con 135 millones de acciones para compensar la dilución del scrip.

Ignacio Sánchez Galán, ante la junta general de accionistas
Ignacio Sánchez Galán, ante la junta general de accionistas / EUROPA PRESS - Archivo

El consejo de administración de Iberdrola ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias que afectará a un máximo de 135 millones de acciones representativas del 2,07% de su capital social y con un importe monetario de 1.147,75 millones de euros. Se trata de una medida encaminada a retribuir al accionistas y compensar el efecto dilutivo que tiene el pago de dividendo flexible o scrip.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el programa de recompra comenzará mañana, 20 de febrero, y permanecerá vigente hasta el 14 de junio de este año.

Las acciones se comprarán a precio de mercado, y la compañía no comprará títulos a un precio superior al más elevado de los siguientes: el precio de la última operación independiente o la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra. En lo que respecta al volumen, Iberdrola no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

Iberdrola se reserva el derecho a finalizar el programa si antes de su vencimiento hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado, si se hubiera alcanzado el importe monetario máximo o si concurriese alguna circunstancia que así lo aconsejara.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios