Para europeos vacunados

Iberia y British Airways (IAG) celebran en bolsa que EEUU relaje restricciones

La Administración  de Joe Biden permitirá que europeos y británicos vacunados contra la Covid-19 acceden sin cuarentena a territorio estadounidense a partir de noviembre.

Las aerolíneas de IAG se sitúan como supervivientes en la crisis.
Las aerolíneas de IAG se sitúan como supervivientes en la crisis.
Iberia / Archivo / L. I.

Los vuelos transatlánticos, los más rentables en el sector aéreo, están a punto de resurgir después de varios meses de severas restricciones por la Covid-10. EEUU solo requerirá que la mayoría de los extranjeros adultos estén completamente vacunados para ingresar al país como parte de un plan para aliviar algunas restricciones de viaje por la pandemia, según avanzó 'Financial Times' y está difundiendo la prensa estadounidense.

IAG, matriz del especialista transatlántico British Airways y de la española Iberia, se ha convertido en uno de los valores bajo los focos en la recta final de la sesión europea. Sus acciones se dispararon un 10,7% al cierre, mientras que Amadeus, también cotiza en el mercado español, se elevó un 4% ante las perspectivas de mejora en las reservas. A rebufo subieron otras aerolíneas europeas entre las que destacó Air France-KLM (+5%) y Lufthansa (+6%).

Las nuevas medidas, que serán anunciadas por la Administración Biden este lunes, equivalen a una reforma radical de las estrictas reglas de entrada impuestas a los visitantes de Estados Unidos para tratar de frenar la propagación del virus. Las nuevas reglas entrarán en vigencia en noviembre.

Estados Unidos, sobre todo, relajará las reglas de entrada para los viajeros vacunados del Reino Unido y la Unión Europea, una medida que estimulará un repunte en los viajes transatlánticos. Ese movimiento es un alivio significativo de las restricciones de viaje pandémicas que Biden mantuvo en su lugar a medida que las infecciones se extendieron por todo el país este verano, impulsadas por la variante Delta del virus, incluso cuando los niveles de vacunación en EEUU continuaron aumentando lentamente.

Mostrar comentarios