Subidas en Europa

El Ibex 35 frena por encima de los 9.200 en una jornada semifestiva en Europa

Dentro del selectivo español, vuelve a convertirse en protagonista Indra, que prosigue con el fuerte correctivo iniciado el pasado viernes, cuando el Gobierno cesó a su presidente, Fernando Abril-Martorell

El Ibex inicia mayo con suaves alzas en espera de la gasolina de los resultados
El Ibex 35 frena por encima de los 9.200 en una jornada semifestiva en Europa
Pixabay

El Ibex 35 ha echado el freno por encima de los 9.200 puntos después de consolidar seis semanas consecutivas al alza. Se relaja en una sesión semifestiva en Europa por la celebración del Pentecostés en Alemania. El índice español se movió entre el rojo y el verde para terminar la sesión con un alza del 0,02%, hasta 9.205 puntos, mientras Londres, París y Fráncfort cerraron claramente al alza con avances del 0,35% al 0,5%.

Dentro del selectivo español, los mayores avances del selectivo español los han presentado Meliá (+2,33%), Cellnex (+2,29%), Fluidra (+2,21%), Colonial (+2,14%), Amadeus (+1,7%), Merlin (+1,57%), Aena (+1,19%) y CIE Automotive (+1,07%). Los descensos más pronunciados han sido los de Sabadell (-2,79%), CaixaBank (-1,45%), Siemens Gamesa (-1,33%), Almirall (-0,86%) y Bankinter (-0,84%). El peor, por segunda jornada consecutiva, fue Indra, que se dejó alrededor del 4,7% y prosigue con el fuerte correctivo iniciado el pasado viernes tras el cese de su presidente.

"Esperamos que las bolsas europeas abran ligeramente al alza, aunque sin una tendencia clara", apuntaban desde Link Securities poco antes de la apertura europea. En Asia, y tras una nueva advertencia por parte de las autoridades chinas con objeto de 'reducir la especulación', los precios de las principales materias primas minerales han estado bajo presión, lo que también ha presionado a la baja en las bolsas de la región a las compañías del sector, "algo que podría también extenderse a los mercados de valores europeos cuando abran esta mañana", apunta su responsable de Análisis, Juan J. Fernández-Figares. Además, en estos mercados ha continuado la corrección en los mercados de criptodivisas, con los inversores nuevamente reduciendo algunas de sus posiciones de mayor riesgo.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 65,38 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 68,11 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2209 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 68 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,538%.

Mostrar comentarios