Suaves alzas en Europa

El Ibex 35 se queda colgando de 9.200 puntos a la espera de nuevos máximos

A falta de más referencias, la atención está puesta en las negociaciones que mantienen en Washington demócratas y republicanos con relación al plan de infraestructuras propuesto por el presidente Biden

El Ibex pelea por mantenerse en verde tras Powell y la batería de resultados
El Ibex 35 se aferra a los 9.200 puntos con el beneplácito de los 'blue chips'
Pixabay

El Ibex 35 sigue enganchado del nivel de los 9.200 puntos y pone la diana en los nuevos máximos anuales apoyado por el estirón de la mayoría de 'blue chips', en una jornada sin apenas referencias macroeconómicas y en la que las negociaciones sobre el nuevo paquete de inversión proyectado por Joe Biden para Estados Unidos. El selectivo español acabó bajando un ligero 0,12%, hasta los 9.196 puntos, lastrado por los descensos de Santander (-0,59%), BBVA (-0,5%), Iberdrola (-0,65%) e Inditex (-0,16%).

Los recortes en los grandes valores contrapesaron los avances en otras compañías del índice como Telefónica (+0,25%), IAG (+0,7%) o Repsol (+1,95%). Siemens Gamesa y Arcelor volvieron a colocarse entre los más alcistas con un avance superior al 1%. En el resto de bolsas europeas, el tono fue similar y casi plano: Fráncfort cedió un 0,12%, mientras que Londres y París registraron una caída del 0,02% y alza del 0,02%, respectivamente.

Juan J. Fernández-Figares, director de análisis de Link Securities, considera que, a falta de más referencias, los mercados mirarán con lupa a EEUU.  "Habrá que seguir atentos a las negociaciones que están manteniendo en Washington demócratas y republicanos con relación al plan de infraestructuras propuesto por el presidente Biden, aunque todo parece indicar que el Gobierno deberá apoyarse para su aprobación en los legisladores demócratas al persistir muchas diferencias entre ambos partidos", explica en su comentario diario.

En el mercado de materias primas, el precio del oro, uno de los activos considerados refugio, supera este miércoles los 1.900 dólares por onza, lo que supone su nivel más alto desde enero. El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotiza en 66,2 dólares, tras subir un 0,2%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 68,7 dólares, con un ascenso del 0,3%.

En lo que respecta a las divisas, la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,22 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española -el sobrecoste que los mercados nos exigen por emitir deuda en relación a lo que paga Alemania- se sitúa en 67 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,44%.

Mostrar comentarios