Subidas generalizadas

El Ibex 35 se echa atrás en 8.200 puntos pese al rebote de bancos y energéticas

Las bolsas europeas extienden las ganancias registradas la semana pasada tras la moderación de la inflación en EEUU y se apoyan en la posible política de rescates al inmobiliario en China

Un panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa.
Un panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa.
Eduardo Parra / Europa Press

El Ibex 35, la referencia española de bolsa, inició la jornada sin definición y se mantuvo así hasta media sesión cuando se sumó al rebote global de las bolsas. No obstante, el índice terminó desinflándose desde los 8.200 y solo se elevó al cierre un 0,46%, hasta 8.166 puntos. El tono positivo se mantiene después de anotarse un 2% acumulado semana pasada. Los mercados estarán pendientes hasta el viernes del dato de IPC de España, del de Reino Unido y del PIB del tercer trimestre de la Eurozona, mientras que en EEUU se conocerán ventas minoristas e índices de producción industrial. 

"Tras una muy positiva semana para la renta variable occidental, en la que sus principales índices, tras superar algunas importantes resistencias, se revalorizaron con fuerza, esperamos que las bolsas europeas y estadounidenses hagan 'un alto en el camino' está semana, que creemos será de consolidación. En ese sentido, señalar que no tenemos tan claro que los principales factores que sirvieron de catalizadores de las alzas en las bolsas durante la semana pasada puedan seguir ejerciendo como tales en las próximas semanas", apuntan en el bróker Link Securities.

Las mayores subidas se las anotaban Naturgy Energy (+2,3%) después de presentar sus resultados el viernes, Grifols (+4,4%), Caixabank (+1,4%), Santander (+1,8%), Iberdrola (+1,4%) y BBVA (+1,4%), mientras que en el lado contrario se situaban Acciona Energía (-1,9%), Cellnex (-1,6%) y Merlin (-1%). Otros pesos pesados como Inditex subieron un 0,6%.

Asimismo, el precio del petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 96 dólares, con un ascenso del 0,66%, mientras que el Texas se situaba en los 89 dólares, con una subida del 0,64%. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0343 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 103 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,203%.

Mostrar comentarios