Apertura plana

El Ibex 35 comienza a 'agostear' sin referencias y se queda bajo los 8.800

Las bolsas europeas se adentran en la época del año de menor actividad entre los inversores con escasos movimientos en índices o acciones con la única cita relevante en el Banco de Inglaterra.

Los mercados siguen reflejando buenas perspectivas económicas.
Los mercados llegan a agosto sin apenas volatilidad.
Europa Press

El Ibex 35, la referencia bursátil española, comienza la sesión plano por debajo de los 8.800 puntos y un descenso del 0,08%. El resto de bolsas europeas cotizan con tono mixto: caídas del 0,1% en el caso de Londres y del 0,03% de Fráncfort; subidas del 0,2% en París y Milán.

"Hoy esperamos que la apertura de los mercados en Europa sea plana o ligeramente a la baja, lastrados por el cierre negativo de Wall Street. Posteriormente, y como viene siendo habitual en las últimas sesiones, el devenir de los mercados lo determinarán las referencias macroeconómicas, y los numerosos resultados trimestrales que se publican en el día", comentan los analistas de Link Securities en su informe diario.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 70,15 dólares, tras caer un 0,58%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 72,18 dólares, con un descenso del 0,32%. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1858 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española -diferencial con el bund alemán- se situaba en 71,22 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,205%.

Mostrar comentarios