El Ibex cede un 0,13% y pone fin a seis días en 'verde' pese a la tregua de Trump

  • Los índices del Viejo Continente no siguen la estela de Asia, que ha cerrado con fuertes subidas por el respaldo del banco central chino al yuan
Fachada de la Bolsa de Madrid
Fachada de la Bolsa de Madrid
ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS - Archivo

Después de seis sesiones consecutivas de avances, el Ibex 35 y el resto de grandes índices europeos hacen un breve alto en el camino y optan por la cautela. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a amenazar con una nueva subida de aranceles a China, pero a la vez es más optimista en relación a la posibilidad de lograr un acuerdo con Pekín y los mercados asiáticos se han quedado con esta última parte del discurso y con el respaldo del Banco central de China a su divisa, el yuan, para propiciar una nueva jornada de fuertes subidas en Asia. El selectivo español y los índices europeos recelan, además, de su acuerdo con México. Así el Ibex cede un 0,13%, hasta los 9.282,1 puntos, por lo que pierde la cota psicológica de los 9.300 puntos. 

Italia trabaja ya en un plan para evitar las sanciones de la Unión Europea, así lo ha dejado entrever Matteo Salvini, y su prima de riesgo se modera hasta los 256 puntos básicos. La española se reduce hasta los 81,7 puntos básicos, con el bono de referencia nacional rentando al 0,59%, en zona de mínimos históricos. La OPEP ha recortado la producción de petróleo a mínimos de los últimos cinco años y esto está permitiendo un rebote del precio del oro negro, que en el caso de los futuros del barril de Brent hasta los 62,77 dólares; y en el caso del crudo ligero West Texas, de referencia en Estados Unidos, hasta los 53,66 dólares.

Inditex. la multinacional textil presenta mañana sus resultados, en medio de una fuerte expectación como viene siendo habitual en el mercado en tanto que se consideran un buen termómetro sobre la marcha de la economía. Sus títulos caen un 0,59%.

Banca. Morgan Stanley ha rebajado el precio objetivo a buena parte del sector. Aplica el mayor tijeretazo a Bankia, de casi el 14% hasta los 2,5 euros; y a Unicaja, del 12% hasta 1,1 euros. Mientras, rebaja el de Sabadell hasta 1,25 euros (-7,4%), el de Bankinter un 6% hasta 7 euros; el del Santander a 5,4 euros (-5,3%) y alrededor del 3% se lo rebaja tanto a BBVA (a 5,9 euros), como a Caixabank (hasta 3,5 euros). Dentro del Ibex, todo el sector acusa esta rebaja, que se agudiza en el caso de Caixabank (-1,76%) y BBVA, con un retroceso del 1,34% a 5,04 euros. El resto de entidades registran caídas moderadas, inferiores en todo caso al punto porcentual. 

Grifols. Sus títulos se anotan un 2,55%, hasta los 24,5 euros, pese a que el Deutsche Bank le ha metido un 'tijeretazo' al reducir su valoración de 25 a 23 euros por acción. 

Mostrar comentarios