La banca lastra al Ibex: las perspectivas globales se enfrían y alejan los 9.300

Powell deja helada a la banca con su diagnóstico de la economía y los bancos lastran las bolsas
Powell deja helada a la banca con su diagnóstico de la economía y los bancos lastran las bolsas

Tras el dato de inflación de Estados Unidos, que se ha situado por debajo de lo previsto, y en medio de nuevos ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la Reserva Federal y al euro, Inditex se ha convertido en principal protagonista del día en la bolsa, con los resultados de su primer trimestre fiscal. El Ibex 35 echó ayer el freno tras seis sesiones consecutivas al alza y ha mantenido este miércoles los recortes al dejarse un 0,47%, hasta los 9.238 puntos, lastrado por la banca, en una sesión de números rojos en toda Europa por la incertidumbre global (guerra comercial, desaceleración, Brexit...)

En el mercado de materias primas, nueva sesión de volatilidad para el precio del petróleo. Los futuros del barril de crudo ligero West Texas, de referencia en EEUU caen cerca del 2% hasta 52,3 dólares; mientras que los del Brent pinchan un 1,6% hasta 61,26 dólares. El euro gana terreno frente al billete verde y fija su cambio en 1,1336 unidades, su nivel más elevado desde el pasado mes de marzo.

Inditex. La multinacional textil ha presentado unos beneficios en línea con lo esperado, con rentabilidad al alza, pero con unas ventas peores a lo pronosticado por los analistas para este trimestre. El grupo textil dueño de Zara, Massimo Dutti y Berskha, registró un aumento de su beneficio del 10%, hasta 734 millones en el primer trimestre de su año fiscal (febrero a mayo). Sus títulos caen un 1,03% hasta 25,02 euros. 

Banca. La incertidumbre enfría las perspectivas globales y el sector es el primero en pagarlo. Bankinter se deja un 2,05% y es el valor más castigado del selectivo. BBVA y Caixabank pierden más un 1% y el banco vasco vuelve a dejarse por el camino los 5 euros por acción; Sabadell retrocede un 1,77% y Santander se deja un 0,89%. 

Axel Springer. La editora alemana del diario Bild se dispara cerca de un 12% en el Xetra tras el anuncio de opa de KKR a 63 euros la acción, lo que valora la empresa en unos 6.800 millones de euros. 

Mostrar comentarios