El Ibex se desmarca del rojo en Europa al rebotar un 0,2% y consolidar los 9.200

Economía/Bolsa.- El Ibex 35 aguanta los 9.200 puntos con una caída del 0,47% en la sesión
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 aguanta los 9.200 puntos con una caída del 0,47% en la sesión
EUROPA PRESS - Archivo

Los índices europeos y estadounidenses se preparan para una sesión algo más volátil por la cuádruple hora bruja, al vencer hoy las opciones y futuros sobre índices y acciones. Lo hacen después de un cierre mayoritariamente a la baja en Asia ante la escalada de la tensión entre EEUU e Irán, y después de que en Wall Street el S&P 500 marque nuevos máximos históricos en 2.960 puntos y que el Dow esté a las puertas de hacerlo. El impulso de los bancos centrales con su discurso más moderado y la posibilidad de que Washington y Pekín se sienten a hablar antes del G20 de la próxima semana lo han permitido.

El Ibex 35, que subía apoyado por la banca en apertura, ha ido perdiendo fuelle. No obstante, ha cerrado este viernes con un avance del 0,2%, hasta los 9.227 puntos, y se ha desmarcado de las caídas que (al contrario que el jueves) han vivido las bolsas europeas: el Dax alemán y el Cac francés ceden un 0,15%. Este avance del selectivo español ha permitido que la subida durante esta semana se sitúe en el 0,36%. 

En el mercado de materias primas, el barril de crudo ligero West Texas, de referencia en Estados Unidos, suma y sigue hasta los 56,88 dólares; mientras el de Brent, de referencia en Europa, echa el freno en los 64,35 dólares tras dispararse en las últimas horas a raíz de la crisis en Oriente Medio. El euro se deprecia ligeramente frente al billete verde y sitúa su cruce en 1,1291 dólares; mientras que la prima de riesgo española se mantiene en el entorno de los 70 puntos básicos con la rentabilidad del bono a diez años en el 0,39%, en zona de mínimos históricos. 

Banca. Tras el fuerte castigo de la sesión previa, cuando el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos dejó claro que la entidad no está para solucionar los problemas de rentabilidad de la banca, los inversores entraban en los valores financieros en apertura. No obstante, y a medida que avanzaba la sesión, la situación ha dado un giro de 180 grados y muchos bancos se pasaban al 'rojo'. Bankinter era el único que subía al avanzar un 0,85% mientras que los dos grandes, Santander y BBVA, caían un 0,34% y 0,44%, respectivamente. 

Repsol. Sus títulos se revalorizan un 1,48%  hasta 14,075 euros gracias a la última escalada del precio del petróleo (ha llegado a dispararse cerca del 6% en las últimas horas) con la escalada de las tensiones entre EEUU e Irán. 

Mostrar comentarios