El Ibex 35 se desmarca de las subidas en Europa y registra su quinta sesión en rojo

Sol tras la lluvia en los mercados
Sol tras la lluvia en los mercados
Pixabay

Las bolsas europeas sacan fuerzas de flaqueza y han evitado una nueva sesión de recortes, a excepción del Ibex 35, que ha registrado su quinto día consecutivo en rojo. El selectivo español ha cedido un 0,09% y ha cerrado en los 9.227 puntos, con la mayor parte de la sesión luchando por mantener la cota psicológica de los 9.200 puntos. El Dax de Frankfurt es el índice que ha mantenido una progresión más clara y se revaloriza un 0,75%. Suben también, aunque en menor medida el Cac de París y el Euro Stoxx 50, la media comunitaria. Mientras, el Ftse 100 se mantiene ligeramente al alza ante el enredo del Brexit, ahora que Reino Unido podría participar en las elecciones europeas de finales de mes, en contra de lo que aseguró Theresa May.

Los vaivenes en la guerra comercial han traído recortes en el cierre asiático (-1,43% el Nikkei de Tokio; -1,68% el China A50; -1% Shangai) que han seguido la estela de Wall Street, donde el Dow Jones cerró anoche con su segunda mayor caída del año. La apertura tampoco ha sido para tirar cohetes este miércoles y sufre ligeros descensos. En el mercado de materias primas, tanto el Brent, de referencia en Europa, como el crudo ligero West Texas se aprecian: el primero hasta 70,19 dólares y el segundo hasta 61,89 dólares. En lo que respecta a las divisas, el euro gana algo de fuerza frente al billete verde y fija su cambio en 1,1211 dólares.

Telepizza. KKR ha decidido eliminar el nivel mínimo de aceptación de su opa sobre la cadena de restaurantes de comida rápida para tratar de salvar su oferta. 

Telefónica. La operadora continúa con su política de desinversiones y ha cerrado la venta de 11 centros de datos al fondo Asterion por 550 millones, operación que se formalizará en el plazo de dos meses. La firma cede un 0,57% hasta los 7,18 euros. 

Ferrovial. La compañía no consigue salir de los números rojos y ha cerrado el primer trimestre con unas pérdidas de 98 millones de euros, lo que supone una reducción frente a los 161 millones del año anterior. Todo ello pese a aumentar las ventas totales del grupo en un 7,2%. Sus títulos se hunden un 3,53% hasta 20,79 euros. 

Amadeus. Sus títulos se disparan un 3,9% y se sitúan entre las más alcistas del selectivo tras presentar sus resultados del primer trimestre. Su beneficio neto subió un 8,2% hasta marzo y alcanzó los 311,2 millones de euros.

Ence. Se hunde otro 4,63% hasta 4,206 euros y encabeza los recortes porque los inversores siguen sin digerir las últimas cuentas de la entidad: esta semana ha anunciado un descenso de su beneficio neto del 41%, hasta los 17,3 millones de euros, por todos los problemas relacionados con la concesión de su fábrica de Pontevedra. 

Siemens. Sus títulos se disparan un 5% en Frankfurt hasta 107,6 euros por el buen sabor de boca que han dejado las cuentas de su primer semestre fiscal.  El grupo tecnológico e industrial germano vio reducirse su beneficio neto hasta los 2.823 millones de euros (un 31,8%), pero lo hace frente a un año en el que tuvo ingresos extraordinarios; y mejorando casi un 3% su facturación.

Mostrar comentarios