Recupera los 8.800 puntos 

El Ibex 35 cierra con una subida de más del 1% empujado por el mensaje del BCE

El selectivo español rebota impulsado por el buen desempeño de los valores bancarios, con gran peso, como Santander (2,25%), Caixabank (3,56%), BBVA (2,97%), Bankinter (1,29%) y Sabadell (1,47%)

El Ibex 35 arranca la sesión con caídas tras la fusión UBS-Credit Suisse.
El Ibex 35 cierra con una subida de más del 1% empujado por el mensaje del BCE 
Europa Press

Buenas sensaciones en el  Ibex 35, la referencia española, que ha cerrado este lunes con una subida del 1,29% en lo que ha sido una lectura positiva por parte de los inversores del mensaje de apoyo lanzado de forma conjunta entre el BCE, la JUR y la EBA que defienden la solidez y la liquidez del sector bancario. Además de las afirmaciones de que, en base a la regulación europea, los accionistas absorberán pérdidas antes que los instrumentos de capital AT1 o deuda híbrida. Este rebote ha ido en línea con las principales plazas europeas como París (,27%), Milán (1,55%), Londres ( 0,96%) y Fránkfort (1,15%). 

La semana había arrancado este lunes con fuertes caídas arrastrado por los bancos después del rescate este domingo de Credit Suisse por parte de UBS, que pagará un 60% menos que la cotización del viernes y provocará pérdidas totales a los tenedores de bonos híbridos. La reacción del mercado sigue siendo de incertidumbre pese a la acción coordinada de los bancos centrales para evitar tensiones de liquidez. Las acciones de UBS sube un 1,2% en Zúrich y las de Credit Suisse caen un 57%. 

De esta forma, los bancos han recuperado terreno. En este sentido, Unicaja Banco ha vuelto al terreno positivo con un alza del 1,11%. Por su parte, han destacado por su desempeño el Banco Sabadell (1,47 %). Bankinter, que ha cerrado con un alza del 1,29%, Santander que se ha revalorizado un 2,25%, CaixaBank un 3,56% y BBVA se ha disparado un 2,97%. Entre las escasas pero importantes caídas, los laboratorios Rovi cuyos títulos han retrocedido un 3,79%, Solaria (-1,51%) y Grifols (-4,41%), que ha sido el farolillo rojo del selectivo este lunes. 

La volatilidad se mantiene

"La semana que hoy comienza en las bolsas europeas y estadounidenses lo hace con los inversores centrados en los mismos factores que condicionaron sus decisiones la semana precedente: la crisis de confianza por la que atraviesa el sector bancario y las actuaciones en materia de política monetaria de los bancos centrales", apuntan los analistas de Link Securities.

Los principales índices bursátiles de Asia han registrado caídas en la sesión de este lunes. El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado la sesión con un retroceso del 1,42%, con los títulos de bancos como Sumitomo Mitsui Financial Group (-1,67%) y Mitsubishi UFJ Financial Group (-1,84%) a la baja. En Wall Street, los futuros también se han dado la vuelta con avances moderados en el S&P, Dow y Nasdaq. 

Desde primera hora de la mañana los inversores han buscado refugio en la deuda pública con fuertes subidas este lunes y, por tanto, caídas en su rendimiento. En el caso del bono a 10 años en España, el interés cae 12 puntos básicos, hasta 3,1%, en línea con el resto de bonos europeos. La rentabilidad del bund alemán ha retrocedido por debajo del 2%, aunque también ha subido y alcanza en la media sesión el 2,27%, aunque la prima de riesgo española se mantiene estable en torno a los 110 puntos básicos.

Mostrar comentarios