Tono mixto en Europa

El Ibex sube un 0,98% gracias al empuje de los bancos y reconquista los 8.200

La candidata de Pfizer y BioNTech acaba de recibir luz verde por el regulador sanitario en Reino Unido para su distribución y el tecnológico Nasdaq y el S&P 500 han alcanzado un nuevo máximo histórico 

El mapa de la vacuna para salvar vidas marca el paso a una recuperación difícil
El mapa de la vacuna para salvar vidas marca el paso a una recuperación difícil
Pixabay

El Ibex 35 ha logrado dejar atrás las caídas de la apertura y, finalmente, ha cerrado en positivo tras una nueva sesión de máximos históricos para el tecnológico Nasdaq y para el S&P 500, que engloba al medio millar de firmas más capitalizadas en Wall Street. Con los inversores atentos a las noticias sobre las vacunas contra el coronavirus (la de Pfizer y BioNTech acaba de recibir luz verde en Reino Unido para su distribución), las principales bolsas del Viejo Continente han vivido una jornada con un tono 'mixto'.

El Ftse británico ha avanzado un 1%, el Cac francés ha cerrado plano y el Dax alemán ha cedido un 0,55%. Por tanto, el Ibex 35 se ha situado como uno de los mejores ya que ha avanzado un 0,98%, hasta los 8.220,8 puntos, por lo que ha reconquistado la cota psicológica de los 8.200 puntos gracias, en mayor medida, a los bancos. 

Los avances del selectivo han estado liderado por los bancos. Sabadell ha sido el más alcista ya que ha rebotado un 5,08%, seguida de Santander, que se ha anotado un 4,75% y de Amadeus, que escaló un 3,54%. También destacaron los avances de Bankia (+3,2%), Caixabank (3,14%) y BBVA (+1,4%). En el lado opuesto, y con caídas, se han situado las dos últimas integrantes del selectivo ya que PharmaMar ha retrocedido un 3,95% mientras que Solaria se dejó un 3,83%. 

"Esperamos que las bolsas abran con los inversores esperando conocer más detalles sobre el mencionado plan de estímulos fiscal presentado ayer en EEUU", apuntan desde Link Securities. Su responsable de Análisis, Juan J. Fernández-Figares, destaca cómo la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Pelosi, y el secretario del Tesoro, Mnuchin, mantuvieron ayer su primera conversación telefónica desde antes de las pasadas elecciones para hablar de nuevos estímulos. "De coger tracción este proyecto, entendemos que será muy bien recibido por los mercados", añade.

En lo que respecta a los futuros del petróleo y a la espera de lo que resulte mañana de la reunión que mantendrán la OPEP y sus aliados (con Rusia al frente), que podrían ampliar por unos meses los recortes en el bombeo para no dinamitar la recuperación del 'oro negro', el barril de crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se estanca en 44,53 dólares. El de Brent, de referencia en Europa, lo hace en 47,45 dólares. Esto, en una nueva jornada de apreciación del euro frente al dólar que, de hecho, recupera niveles de abril de 2018 por encima de 1,206 unidades. 

Mostrar comentarios