Sesión en rojo

El Ibex 35 cierra por debajo de los 8.700 puntos con la mirada puesta en EE UU

El selectivo ha perdido entorno a un 1%, mientras que al cierre de la sesión en Wall Street presentan sus cuentas Alphabet, Apple y Microsoft y este martes arranca la reunión de dos días de la Reserva Federal.

El Ibex 35 recupera los 9.000 puntos.
El Ibex 35 cierra por debajo de los 8.700 puntos con la mirada puesta en EE UU.
Europa Press

El Ibex 35 ha cerrado la sesión del martes con una caída del 0,9%, lo que le sitúa en 8.695 puntos, perdiendo la barrera psicológica de las 8.700 unidades. Lo hace en un momento de plena expansión de la Covid y con la mirada de los inversores puesta en cada cifra macro que explique cuál es la situación real de la economía tras el golpe del virus. 

Las principales referencias de esta jornada -al margen de los resultados de las empresas españolas- estarán en Estados Unidos. Al cierre de la sesión en Wall Street presentan sus cuentas las tres mayores compañías norteamericanas: Alphabet (matriz de Google), Apple y Microsoft, cuyo avance en bolsa ha permitido a los principales índices del país marcar sucesivos máximos históricos. 

Además, este martes comienza la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto que se durará hasta el miércoles, y tras la que se espera una declaración sobre sus perspectivas económicas que aporte nueva información sobre la tendencia de la economía en el corto y medio plazo.

De esta forma, las mayores caídas del selectivo español han sido para Solaria, que cae un 4,12%, Amadeus, que hace lo propio un 2,71%, y PharmaMar, que acumula varias sesiones en rojo y pierde un 2,36%. En la otra cara de la moneda, Enagás ha liderado las subidas con un 1,73%, después de haber publicado un retroceso del 9,8% en su beneficio hasta junio por el ajuste regulatorio, seguido de Red Eléctrica (0,69%) y Colonial (0,67%). 

En el sector bancario, la única que ha concluido la sesión en verde ha sido Banco Sabadell, con una subida del 0,36%. Tanto BBVA (-0,66%), Bankinter (-0,82%), Santander (-1%) como CaixaBank (-0,23%) han cerrado con caídas. Además, las pérdidas han afectado también a las compañías del selectivo que han presentado sus cuentas. Endesa ha perdido algo más del 1,5% tras anunciar que su beneficio se ha desplomado un 25% pese al récord del precio de la luz, mientras que Inditex ha caído un 1,7%. 

El responsable de Análisis de Link Securities, Juan J. Fernández-Figares, destaca la publicación esta tarde en EEUU del índice de confianza de los consumidores del mes de julio, puesto que "en las últimas semanas algunos indicadores de sentimiento empresarial y de los consumidores publicados se han deteriorado ligeramente como consecuencia de los repuntes de casos de Covid-19 y de la 'alta' inflación", recuerda. Esto en el día en que arranca la reunión de dos días de la Reserva Federal.

El resto de bolsas europeas también han cerrado en 'rojo', con caídas del 0,42% en Londres, del 0,71% en París, del 0,64% en Fráncfort y del 0,83% en Milán. En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 71,58 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 74,41 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1829 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 70,40 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,269%.

Mostrar comentarios