Sube un 1,9% semanal

El Ibex mantiene el alza con el impulso de las fusiones e ignora a Donald Trump

ACS se disparó más del 25% tras conocerse que la compañía capitaneada por Florentino Pérez negocia la venta del área industrial a Vinci tras su oferta no vinculante de 5.200 millones.

Parar y tomar impulso: el Ibex corrige tras la subida con Wall Street de fiesta
Parar y tomar impulso: el Ibex corrige tras la subida con Wall Street de fiesta
Pixabay

El Ibex 35, la referencia bursátil española, gira al alza tras la corrección inicial registrada por el positivo en Covid-19 de Donald Trump y de su esposa Melania por coronavirus. El selectivo español fue de menos a más en una sesión volátil y cerró con un alza del 0,35%, hasta 6.754 puntos, con casi todas las cotizaciones en rojo excepto ACS y Grifols, que cotizaron al alza sus respectivas operaciones corporativas. 

Dentro del selectivo, ACS se disparó más del 25,8% tras conocerse que la compañía capitaneada por Florentino Pérez negocia la venta del área industrial a Vinci tras su oferta no vinculante. Telefónica, otro de los pocos grandes valores que aguantó en positivo, sumó un 0,28%. Amadeus se dejó  un 1,57%, Santander bajó un 0,38% y BBVA cayó un 0,29%. Otra de las empresas destacadas de la tarde es Grifols, que reaccionó con alzas del 2,21% a su operación en EEUU y Canadá.

Analistas e inversores permanecerán atentos a las referencias desde el otro lado del charco en relación a la salud del presidente de EEUU y las consecuencias para las elecciones que se celebran el próximo 3 de noviembre. "Mala noticia para el presidente Trump, que deberá guardar cuarentena cuando sólo queda un mes para la celebración de las elecciones presidenciales y legislativas en el país -los médicos de la Casa Blanca han dicho que ambos se encuentran bien y que el presidente seguirá con su actividad normal-. Esperamos que la noticia también sea recogida de forma negativa en los mercados bursátiles europeos, cuyos principales índices abrirán a la baja", apunta desde Link Securities

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotiza en 37 dólares, tras bajar un 2,7%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 39 dólares, con un descenso del 2,6%. En el mercado secundario de la deuda, la prima de riesgo española sube hasta 76 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,219%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1741 'billetes verdes', después de que la divisa europea haya arañado algo de terreno al dólar tras la incertidumbre generada en EEUU.

Mostrar comentarios