Suaves caídas

El Ibex 35 se aleja de los 9.200 puntos en otra jornada de dudas ante la reapertura

Los inversores están atentos a dos citas clave de la semana que tendrán lugar el jueves: la reunión del Banco Central Europeo y el dato de inflación de mayo en Estados Unidos.

Pantalla del Ibex 35 con el gráfico histórico de la cotización del Ibex en la sede de la Bolsa de Madrid
El Ibex 35 pone la diana en los 9.200 puntos para mantener el pulso semanal
Europa Press

El Ibex 35 cerró este martes en negativo muy atento a las cifras macro para seguir pulsando cómo marcha la recuperación de la crisis de la Covid-19. El selectivo español pierde el foco de los 9.200 puntos con un descenso del 0,11%, hasta 9.153 puntos, mientras que el resto de bolsas europeas registró un tono mixto. El Dax alemán bajó un 0,24%, mientras que el Ftse de Londres y el Cac de París registraron avances del 0,2% y 0,1%. Las dudas con el inicio de las reaperturas de las principales economías europeas marcan un escenario de incertidumbre entre los inversores.

Dentro del índice, Telefónica avanzó un 1,22% y lideró los avances entre los grandes valores. Iberdrola se anotó un 0,5% y Endesa, un 0,69%. En terreno negativo se situaron de forma unánime los bancos. Santander cedió un 1,8%, mientras que Sabadell se dejó un 0,7%. BBVA bajó un 0,3%, en tanto que Caixabank perdió un 1,8% en la sesión. Inditex, que mañana presenta sus resultados, retrocedió un leve 0,25%. 

Mientras tanto, los inversores están atentos a dos citas clave de la semana. A este lado del charco, la reunión del Banco Central Europeo de este jueves y al otro lado, el dato de inflación de mayo en EEUU, que "en caso de superar holgadamente la estimación prevista, como sucedió en abril, alimentaría la especulación de una posible retirada de estímulos antes de la prevista por parte de la Reserva Federal, primero reduciendo su programa de compra de activos, y con posterioridad elevando sus tipos de interés", apunta Íñigo Lisardo, analista de Link Securities.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotiza en 69,7 dólares, con un alza del 0,6%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marca un precio de 71,8 dólares, con un ascenso del 0,4%.

Por último, en lo que respecta a las divisas, la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,217 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española -el sobrecoste que los mercados nos exigen por emitir deuda en relación a lo que paga Alemania- se sitúa en 66 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,43%.

Mostrar comentarios