El Ibex se dispara más de un 1% a pesar de que el euro alcanza máximos de 2014

  • La subida del índice español se apoya en un buen dato de inflación a pesar de que el euro ha sobrepasado la cota de los 1,25 dólares. 
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

El Ibex 35 ha iniciado la sesión del jueves en verde. El principal índice de la bolsa española avanza más de un 1% y se sitúa en torno a los 9.800 puntos. Todo ello, a pesar de que el euro ronda los 1,25 dólares, su nivel más alto desde finales de 2014. 

Por tanto, la subida de hoy servirá para reducir el saldo negativo que el índice español acumula este año. Tras un enero prometedor, las fuertes caídas en el mes de febrero han provocado que el Ibex retroceda sobre un 2,5%. 

El mercado ve más positiva evolución de la inflación y deja a un lado la subida del euro. El índice de precios al consumo (IPC) del mes de enero se ha situado en el 0,6% interanual, cinco décimas por debajo de la subida experimentada en el mes de diciembre del año pasado, que fue del 1,1%. 

Las miradas también estarán puestas en el mercado de deuda. El Tesoro realizará una colocación de bonos a cinco años y obligaciones a 10 y 15 años, con el objetivo de captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros. Por tanto, habrá que estar atentos a si se logra el resultado tan positivo que se registró con la última subasta de letras. 

Siemens Gamesa lidera la subida del selectivo al rebotar un 3,5% justo el día en el que presentará su nuevo plan estratégico para los próximos cursos. Le siguen los dos grandes bancos, Santander y BBVA, que avanzan por encima del 2%. Los números verdes son prácticamente generalizados ya que solo sufren caídas tres eléctricas: Red Eléctrica, Endesa y Enagás. 

El verde domina los mercados europeos, aunque con avances mucho más tímidos. El Dax sube un 0,7%, el Cac francés rebota un 1% y el EuroStoxx 50 rebota en torno a un 0,7%. Estos avances no llaman la atención y eran previsibles. Desde Link Securities, antes de la apertura, señalaban que "para empezar, esperamos que las bolsas europeas abran al alza, siguiendo así la estela dejada ayer por Wall Street y esta madrugada por las bolsas asiáticas que han abierto, ya que en la región muchas de ellas están cerradas por el inicio del Año Lunar chino". 

Mostrar comentarios