Última sesión semanal

El Ibex 35 despide el Jueves Santo en tablas y en la semana avanza un 0,93%

La bolsa española permanecerá cerrada mañana y el lunes de Pascua tras avanzar el selectivo español un 6,3% en el primer trimestre del año hasta rozar sus máximos de doce meses

El Ibex 35 duda al cierre de una semana con más tensión en el mercado de deuda
El Ibex 35 despide el Jueves Santo en tablas y en la semana avanza un 0,93%
Pexels

El Ibex 35 ha despedido en tablas su primera sesión de abril y despide semana con un leve avance del 0,93% en los 8.577,6 puntos (mañana y el lunes permanecerá cerrado por las fiestas de Semana Santa) tras una sesión de escasa negociación en el mercado español. Esto, después de avanzar un 4,3% en marzo, su segundo mes consecutivo al alza tras el 6% que ascendió en febrero, y de anotarse un 6,3% en el trimestre -lo que le sitúa cerca de sus máximos de 12 meses-. 

El mayor incremento durante la jornada se lo han llevado los títulos de IAG, con un alza del 5,18%. Por detrás se han situado Solaria (+2,88%), Merlin Properties (+2,06%) y Fluidra (+1,85%). Por el contrario, Cellnex ha liderado los valores que se han situado en descenso durante esta sesión (-2,83%), por detrás se han situado Almirall (-2,01%), Siemens Gamesa (-1,67%) y CaixaBank (-1,48%). El resto de las plazas bursátiles del Viejo Continente ha cerrado la sesión con incrementos, que han sido del 0,4% para el Ftse 100 de Londres, del 0,63% para el Cac 40 de París, del 0,62% para el Dax de Fráncfort y del 0,28% para el Mib de Milán.

La situación en Europa sigue siendo complicada mientras que en EEUU los nuevos contagios han aumentado un 20% en las últimas dos semanas. "Aunque el medio plazo continúa siendo esperanzador de la mano de las vacunas, en el más corto plazo continúa la escasez de dosis al tiempo que los países se enfrentan a una posible tercera/cuarta ola", apuntan desde Renta4. Emmanuel Macron anunció ayer la extensión a toda Francia de las medidas restrictivas que ya regían sobre 19 departamentos del país y que suponen de facto un nuevo confinamiento para el país como consecuencia del repunte de casos y la saturación de los sistemas de salud.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotiza al alza al cierre de las bolsas europeas en los 60,29 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, lo hace también con subidas en 63,79 dólares. Por último, y en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanza hasta los 1,1774 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española ronda los 63,5 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,30%.

Mostrar comentarios