De más a menos

El Ibex 35 pierde gas tras el rojo en Wall Street y cierra plano sobre los 7.100 

Los inversores han vuelto a estar pendientes este martes de los rebrotes del coronavirus y de los avances médicos para erradicar la enfermedad.

El Ibex inicia semana con 'subidón' al calor del brillo de las bolsas asiáticas
El Ibex inicia semana con 'subidón' al calor del brillo de las bolsas asiáticas
Pixabay

El Ibex 35 ha ido de más a menos. Entre los culpables de que el principal selectivo español haya cerrado plano (-0,01%), en los 7.108,4 puntos, está la apertura bajista de Wall Street, que cede terreno tras los nuevos máximos históricos del S&P 500 registrados este lunes. Todo ello pese al mejor tono en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El selectivo español llegó a avanzar por encima del punto porcentual e incluso peleó por los 7.200 puntos, de la mano de los grandes valores y de la banca hasta que Wall Street encendió sus motores. 

Las compañías ligadas al turismo han sido las que se han situado a la cabeza del selectivo. Amadeus se ha disparado un 5,06%, IAG ha avanzado un 2,42%  y Meliá Hotels se anotó un 1,88%. Entre los pesos pesados del selectivo ha habido luces y sombras: Cellnex ha escalado un 2,03%, BBVA un 0,85% e Inditex un tímido 0,08% mientras que Santander ha cedido un 0,15%, Iberdrola se ha dejado un 0,18%. Por su parte, Telefónica y Repsol se han situado en el vagón de cola tras ceder un 1,95% y 2,05%, respectivamente. 

Los inversores han vuelto a estar pendientes este martes de los rebrotes del coronavirus y de los avances médicos para erradicar la enfermedad.  Tampoco han perdido de vista a Estados Unidos, donde prosigue la convención republicana, y tienen presentes también los nuevos datos macroeconómicos en Alemania, que dan idea de la magnitud del impacto de la pandemia. Todo, a la espera de la intervención, el próximo jueves, del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la inauguración de la conferencia anual de Jackson Hole, que este año se celebrará de forma virtual por la pandemia.

En el mercado de materias primas, la cotización del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, bajaba en la apertura de los mercados europeos hasta los 42,59 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, avanzaba hasta los 45,77 dólares. Por su parte, la prima de riesgo española ronda los 82 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,345%, mientras que el euro gana posiciones al dólar y se intercambiaba a 1,1801 'billetes verdes'.

Mostrar comentarios