El mes arranca a la baja en Europa

El Ibex 35 gira a la baja tras divisar los máximos de julio y pierde los 9.200  

MásMóvil se dispara y encabeza los avances tras la firma de su acuerdo con Orange para reforzarse en 5G y rebajar costes

Detenerse para tomar impulso... las bolsas a la espera de la Fed
El Ibex 35 pone rumbo a los máximos de julio con el euro castigado frente al dólar

Después de revalorizarse un 4,95% en septiembre y ser uno de los índices europeos más alcistas (no así en el tercer trimestre, cuando apenas se mueve un 0,5%), este mes arrancaba con el selectivo divisando los 9.300 puntos, máximos del mes de julio, pero la apertura bajista de Wall Street ha dado al traste con el 'verde' y el selectivo ha cedido un 0,85%, hasta los 9.165,9 puntos. 

A partir de ahora, y tras haber hecho ya los bancos centrales sus deberes -Mario Draghi, el del BCE, ha vuelto a pedir a los gobiernos de la Zona Euro que pueden hacerlo que utilicen su margen fiscal para impulsar el crecimiento económico en la región- serán el desarrollo de las negociaciones comerciales entre EEUU y China y el proceso del Brexit, del cual se esperan noticias “frescas” en los próximos días, los que determinen la tendencia que adoptan las bolsas occidentales de aquí hasta finales de ejercicio, apunta Juan J. Fernández-Figares, responsable de Análisis de Link Securities

Boris Johnson, el primer ministro de Reino Unido va a trasladar hoy a la Unión Europea una nueva propuesta de acuerdo para la salido de su país del bloque. Tanto esta incertidumbre como, sobre todo, la que genera la debilidad económica en Europa lastran al euro a 1,0886 dólares, por lo que retrocede a niveles de 2017. En lo que respecta a la renta fija, la mayoría de los bonos, salvo los griegos e italianos, ven rebajarse su precio y elevarse su rentabilidad. En el caso del español a diez años, hasta el 0,16%, lo que sitúa la prima de riesgo española en 71 puntos básicos.

Protagonista del día, MásMóvil, sus títulos se disparan un 21,24% hasta 22,6 euros tras anunciar un acuerdo con Orange para el 5G que le permitirá ahorrar costes y elevar previsiones de aquí a 2021. Siguiendo su estela, Mediaset se anota un 1,69% y solo ocho valores del selectivo han aguantado en positivo. En el lado de las caídas, se sitúan todos los 'blue chips' como son Santander (-1,66%), Inditex (-0,81%), Iberdrola (-1,22%) y BBVA (-1,67%). 

En lo que respecta a las materias primas, el barril de Brent para entrega en diciembre, de referencia en Europa, se aprecia hasta los 59,45 dólares; mientras que el de crudo ligero West Texas lo hace hasta los 54,36 dólares. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING