Subida del 0,71%

El Ibex 35 rebota tras el batacazo del martes y recupera los 8.500 puntos

La jornada volvió a estar marcada por los resultados empresariales a la espera de la reunión mensual del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo que se celebra mañana en Fráncfort.

El Ibex 35 recupera los 8.500 puntos.
El Ibex 35 recupera los 8.500 puntos.
Europa Press

El Ibex 35 recupera una parte del terreno perdido el martes, cuando registró la mayor caída en lo que va de año (-2,89%) con prácticamente todos sus valores en positivo y los turísticos y la banca liderando las alzas, lo que le permitió avanzar un 0,71% al cierre, hasta los 8.519 puntos. La jornada volvió a estar marcada por los resultados empresariales a la espera de la reunión mensual del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo que se celebra mañana en Fráncfort. 

Al término de la sesión, los avances han sido liderados por PharmaMar (+4,52%), Fluidra (+3,34%), Meliá Hotels (+3,25%), Siemens Gamesa (+2,86%), Cellnex (+2,63%), Amadeus (+2,6%) e Inditex (+2,37%), mientras que en el lado contrario se han situado Merlin (-2,52%), Banco Santander (-1,21%), Colonial (-1,07%) y Endesa (-0,95%). El resto de bolsas del Viejo Continente concluyó con alzas, del 0,52% para Londres, del 0,74% para París, del 0,44% para Fráncfort y del 0,3% para Milán.

Después de la última jornada de fuertes caídas, "no creemos que los recortes vayan a ir muy lejos, y vemos los mismos como una clara oportunidad para incrementar nuevamente posiciones en renta variable, ya que pensamos que los factores que han venido impulsando el precio de estos activos en los últimos meses siguen aún vigentes", apuntan desde Link Securities

Su responsable de Análisis, Juan J. Fernández-Figares resalta, en concreto, la elevada liquidez existente en el sistema, producto de las políticas monetarias y fiscales expansivas; el buen funcionamiento de las vacunas contra el Covid-19, que hace muy factible que en cuestión de meses la pandemia pueda estar bajo control, lo que tendría un importante impacto positivo en el crecimiento económico mundial; y el fuerte incremento de los resultados empresariales y la sensible mejoría de las expectativas de los negocios de muchas cotizadas.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotiza en 61,8 dólares con un recorte del 1,4%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marca un precio de 65,8 dólares, con un descenso del 1,21%.

En lo que respecta a las divisas la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,2028 'billetes verdes', mientras que en el mercado secundario de la deuda la prima de riesgo española se sitúa en 64 puntos básicos con el interés exigido al bono a diez años en el 0,39%.

Mostrar comentarios