El euro vuelve a caer

El Ibex acelera su 'rally' y se asienta en los 9.200 puntos, máximos de 19 meses

Las bolsas del Viejo Continente se unen a las subidas tras la intención de Lagarde de elevar las tasas de referencia del dinero de la zona euro otro medio punto en marzo con el parqué alemán liderando el rebote. 

El Ibex 35 acelera su 'rally' tras la subida de tipos de interés del BCE en 50 puntos
El Ibex acelera su 'rally' y se asienta en los 9.200 puntos, máximos de 19 meses. 
EUROPA PRESS

El Ibex 35 intensifica su impulso tras la subida de tipos en otro medio punto por parte del Banco Central Europeo (BCE). El selectivo se anota un alza del 1,4% y se asienta en la barrera de los 9.200 puntos que ha alcanzado a media sesión, marcando máximos de junio de 2021 Desde Fráncfort ya han avisado de que su intención pasa por ejecutar otra subida de medio punto en marzo, hasta colocar los tipos en el 3,5% e, incluso, abre la puerta a que se eleven hasta el 4%. En la semana de los bancos centrales el Banco de Inglaterra también ha elevado los tipos hasta el 4%. 

Siguen así a la Reserva Federal, que este miércoles anunció una subida de 25 puntos básicos en los tipos de interés con la expectativa de que ejecutará otros dos aumentos más, tal y como aseguró el presidente del banco central, Jerome Powell. El aumento en medio punto en la zona euro va en línea con lo esperado por el mercado con el objetivo de hacer frente a una inflación que, si bien se modera, continúa en niveles elevados. 

Las bolsas europeas también se unen al 'rally'. Así Fráncfort registra una subida del 2,16%, mientras que en París sube un 1,2% y Londres un 0,7%, mientras Italia rebota un 1,49%. De vuelta a España, Grifols repunta más de un 9%, seguida de Fluidra (+8,18%), Banco Santander (+5,73%), Amadeus (+4,99%), Cellnex (+4,12%). En el lado de las caídas Banco Sabadell se deja más de un 3,99%, Repsol (-2,94%) y CaixaBank (-2,4%). 

El euro subió este jueves hasta los 1,10 dólares, máximo desde hace diez meses, pero se depreció por debajo de 1,09 dólares después de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, mostrara cautela respecto a la subida de los tipos de interés de marzo. El euro se cambiaba hacia las 16:00 horas GMT a 1,0934 dólares, frente a los 1,0912 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. Por su parte, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 82,74 dólares, con un descenso del 0,06%, mientras que el Texas se colocaba en los 76,43 dólares, con subida del 0,01%.

Mostrar comentarios