Alzas en Europa

El Ibex recupera los 9.000 y pelea por cerrar semana en verde tras Wall Street

Los mercados se muestran fuertes por el avance de la vacunación, la efectividad de las vacunas y el apoyo de los bancos centrales, a pesar del riesgo que la variante Delta supone para la reapertura de las economías

El Ibex 35 retoma las subidas y pone el foco en los 8.500 gracias a los bancos
El Ibex 35 pelea por despedir la semana en verde tras la gasolina de Wall Street
Pixabay

El Ibex 35 ha recuperado los 9.000 puntos por primera vez desde junio y pelea por mantener esa cota y despedir semana en positivo gracias a la gasolina que ha supuesto una nueva jornada de récords en Wall Street y pese a que la expansión de la variante Delta de Covid-19 complica el panorama en Asia y otras áreas del planeta -el Nikkei se ha dejado un 0,14% en Tokio y el resto de grandes índices del continente también han cerrado a la baja-. El índice registra un escaso volumen de negociación, como ha venido sucediendo a lo largo de estos días. 

BBVA, Santander, Inditex y Amadeus se anotan algo menos de medio punto y permiten que el índice se mantenga en verde. Caen una décima los títulos de Iberdrola y alrededor de medio punto los de Telefónica. La más bajista, PharMamar, se deja un 1%; la compañía más alcista, ArcelorMittal, avanza medio punto. En Europa, Adidas avanza un 1,27% en Fráncfort tras anunciar el jueves por la tarde la venta de Reebok

Último día de la semana "con unos mercados fuertes que siguen reflejando el avance del proceso de vacunación, la efectividad de las vacunas y el apoyo de los bancos centrales, a pesar del riesgo que la variante Delta supone para la reapertura de las economías y el crecimiento económico", apuntan desde Renta4. Sus analistas inciden en que la expansión del coronavirus en Asia sigue empeorando, con las autoridades japonesas diciendo que el brote en Tokio se encuentra fuera de control y urgiendo a tomar nuevas medidas de restricción de la movilidad. Mientras en Australia el cierre de sus dos principales ciudades podría extenderse, y en China se ha cerrado su principal puerto de contenedores.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, el crudo de referencia en Europa, retrocede un 0,6% hasta los 70,88 dólares; mientras, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se deja un 0,7% hasta los 68,58 dólares. En lo que respecta a las divisas, el euro se estanca en el entorno de 1,1732 en su cruce frente al dólar. Mientras, la prima de riesgo española se sitúa en los 68,3 puntos básicos, con el interés del bono a diez años situándose en el 0,216%. 

Mostrar comentarios