IAG vuela entre los valores más alcistas y el Ibex recupera los 9.100 puntos al inicio

  • La prima de riesgo española escala hasta los 127 puntos básicos en medio del órdago fiscal de Italia y de la crisis a raíz del Brexit
IAG afirma que el problema de Barajas radica en la economía española y no en Iberia
IAG afirma que el problema de Barajas radica en la economía española y no en Iberia

El cierre al alza del Wall Street gracias a la inercia de las tecnológicas y a la tregua en la guerra comercial con China permite a las bolsas europeas iniciar jornada con una calma relativa. Sobre todo después de que la crisis de gobierno en Reino Unido por la oposición de varios ex ministros ya de Theresa May al pacto sobre el Brexit agitasen los mercados de renta variable y muy especialmente los de deuda y las divisas.

La libra recupera algo de terreno a esta hora y tras desplomarse ayer a mínimos de más de un año, a esta hora sitúa su cambio frente al dólar en 1,2791 unidades. El euro también gana algo de terreno frente al billete verde y se cambia a 1,1341 dólares.

IAG, que ayer perdió un 4,7% por las turbulencias en Reino Unido, está entre las compañías más alcistas a esta hora. Rebota un 0,8%, algo menos, eso sí, del 1,6% que se anota Repsol. Sus títulos vuelven a rozar los 16 euros gracias a que el barril de crudo Brent, el de referencia en Europa, se aprecia hasta los 67,65 dólares. A esta hora otra de las compañías con más intereses en las islas británicas, Sabadell, permanece en terreno positivo con ligeros avances. 

Las caídas las protagoniza a esta hora el ladrillo. Colonial retrocede un 2% después de haber anunciado un descenso del 38% en su beneficio neto hasta septiembre en relación al año previo hasta los 281 millones. 

La situación también sigue siendo tensa en lo que respecta a la renta fija, toda vez que Italia mantiene su órdago fiscal a la Comisión Europea. La prima de riesgo española escala hasta los 127 puntos básicos, con el bono de referencia nacional en el 1,63%. La italiana se coloca en 312 puntos básicos y su deuda a diez años renta al 3,468%. 

Mostrar comentarios