Caídas en Europa

El Ibex 35 cede los 7.600 puntos y sufre temblores tras el recorte de la OPEP

Las bolsas europeas se toman un descanso tras dos días de fuertes subidas a la espera de conocer la decisión de los países productores de petróleo sobre la cuantía del recorte de suministro.

Paneles de valores del Ibex 35.
Paneles de valores del Ibex 35.
Europa Press

El Ibex 35, la referencia bursátil española, cerró este miércoles a la baja con una caída del 1,52%, hasta 7.579 puntos, en una jornada marcada por la reunión en Viena de los representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores aliados, incluyendo Rusia, que ha determinado una reducción de la oferta de crudo. El precio del barril Brent, de seguimiento en Europa, subía un 2,3%, hasta 94 dólares, mientras que el Texas (WTI) escalaba un 1,8%, hasta 88 dólares.

Tras cerrar ayer con una subida del 3,14%, la mayor desde marzo, la bolsa española se ha visto arrastrada por la entrada en contracción de los índices de actividad manufacturera PMI en septiembre, al igual que lo han hecho los de la zona euro. A la cabeza de las caídas se situaba Colonial (-5,2%), seguida de Meliá (-5,1%), Grifols (-4,8%) y Fluidra (-4,7%). Entre los pesos pesados, Santander perdía un 2,3%, BBVA un 1,7% y Telefónica, un 3,2%. Solo la petrolera Repsol aguantó en positivo con un ascenso del 2,6%.

El resto de bolsas europeas cerraron también a la baja con caídas del 1,2% para Fráncfort y del 0,9% en el caso de París. Wall Street ponía fin a su rally de dos días con caídas del 1% para el Dow JonesS&P 500Nasdaq. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,986 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 120 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,22%.

Mostrar comentarios