Subidas en Europa

El Ibex 35 consolida los 8.300 puntos en espera de conocer las actas de Fed y BCE

Las bolsas europeas cotizan con leves ascensos este miércoles en espera de conocer los comentarios de los bancos centrales de EEUU y Europa, así como de la evolución de los casos de Covid en China.

Panel de cotizaciones de los índices Ibex en el Palacio de la Bolsa de Madrid.
Panel de cotizaciones de los índices Ibex en el Palacio de la Bolsa de Madrid.
Europa Press

El Ibex 35 cotizó plano este miércoles con leves ascensos del 0,07% pero consolida los 8.300 puntos. El resto de bolsas europeas terminó al alza con el Dax (+0,04%) y el Cac 40 (+0,3%) mostrando un comportamiento positivo pero poco significativo. Además, las actas de las últimas reuniones tanto de la Fed, que se conocerán este miércoles, y del BCE generarán cierto interés entre los inversores, al reflejar todo el contenido de las últimas decisiones, por lo que podrían conocerse detalles que no fueron revelados entonces.

De esta forma, tras anotarse ayer una subida del 1,6% y alcanzar los 8.300 puntos, su nivel máximo desde agosto, el selectivo madrileño iniciaba la sesión en positivo, si bien minutos más tarde invertía su tendencia y se dejaba un 0,2%, en un contexto en el que el mercado seguirá pendiente de la evolución del Covid-19 en China.

Las mayores caídas se las anotaron las acciones de Rovi (-10%), que actualizó su plan estratégico, y Endesa, que perdía un 5,22% en los primeros compases de la sesión tras actualizar su estrategia para el trienio 2023-2025. Por detrás se situaron los títulos de Acerinox, Arcelor y Amadeus con descensos del 1%. Al alza se destacó Grifols (+1%), Solaria (+1,3%) e Inditex (+1,3%), seguidas de las acciones bancarias de Caixabank y Sabadell con repuntes cercanos al 1%. 

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 84 dólares, con un descenso del 4%, mientras que el Texas se situaba en los 77 dólares Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,035 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 95 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,88%.

Mostrar comentarios