Caída del 0,1%

El Ibex se atasca otra vez con los 9.200 puntos y no supera el traspié eléctrico

Los inversores permanecerán atentos a las conclusiones del libro Beige de la Fed y previa a otra de las grandes referencias macro de la semana, el dato de empleo de la primera economía del mundo.

El Ibex rebota de la mano de Wall Street y Asia para recuperar los 9.000 puntos
El Ibex 35 recupera los 9.200 puntos tras superar el traspié de las eléctricas
Pexels

El Ibex 35 cerró en rojo, coincidiendo con la segunda sesión del mes de junio tratando de sobreponerse al traspié que ha afectado en los últimos días al sector eléctrico por los cambios regulatorios. El selectivo español perdió un 0,1%, hasta los 9.180 puntos, en una jornada en la que los inversores permanecerán atentos a las conclusiones del libro Beige de la Fed y previa a otra de las grandes referencias macro de la semana, el dato de empleo de la primera economía del mundo, que se hará público mañana.

Dentro del índice, Iberdrola, el valor más pesado, bajó un 1,3%, hasta 10,77 euros, pese a que la eléctrica está tirando de autocartera para estabilizar su cotización tras las caídas provocadas por la nueva regulación del Gobierno. Endesa terminó con una caída del 0,09%. Sin salir del sector energético, las cotizaciones de Solaria (-4,5%), Gamesa (-4,2%) y Acciona (-2,2%) fueron las peores del día. Al otro lado de la balanza, Amadeus (+2,2%), IAG (+1,2%) y Ferrovial (+1,6%) lideran los ascensos por las expectativas de aumento de los vuelos de Reino Unido hacia el exterior cuando se levante la restricción. 

Tras el cierre mixto que experimentaron ayer los principales índices bursátiles de Wall Street, hoy volvía a subir. Juan J. Fernández-Figares, director de análisis de Link Securities, prevé que los inversores en Europa estén muy pendientes del comportamiento de EEUU. "En principio esperamos que hoy los volúmenes de contratación vuelvan a ser reducidos, en línea con lo sucedido ayer", añade.

Los bancos vivieron una sesión débil después de que la Comisión Europea y el Banco Central Europeo hayan indicado que ven "probable" un deterioro en la calidad de los activos de las entidades financieras españolas a medida que se van retirando las medidas de "alivio" como las moratorias adoptadas para contrarrestar las consecuencias económicas de la pandemia. Por otro lado, este miércoles se ha publicado el dato mensual del paro registrado del pasado mes de mayo, cuando el desempleo bajó en 129.378 personas, su mayor descenso mensual de toda la serie histórica.

El resto de bolsas europeas han terminado con ganancias, del 0,39% en Londres al 0,50% en París, al 0,23% en Fráncfort y al 0,12% en Milán. El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 68,50 dólares, tras subir un 1,1%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 71,03 dólares, con un ascenso del 1,11%. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2215 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo se situaba en 64,7 puntos, con el interés del bono a diez años en el 0,451%.

Mostrar comentarios