El Ibex sufre leves caídas a la espera de la Fed y de los avances entre EEUU y China

  • La atención también estará puesta en la temporada de resultados ya que rinden cuentas en Wall Street empresas como Apple y Chevron. 
Guerra comercial entre Trump y China
Guerra comercial entre Trump y China
EFE

El Ibex 35, que abría ligeramente a la baja, ha cerrado con una caída del 0,11% y ha cerrado en los 9.215,4 puntos, por lo que en la sesión de este lunes el índice se ha aproximado a la cota psicológica de los 9.200 puntos. No obstante, el mercado estará atento a las reuniones entre EEUU y China, que animarán (para bien o para mal) los mercados durante esta semana, y la decisión de la Reserva Federal estadounidense. 

La caída del Ibex viene motivada por los descensos que sufren los 'blue chips' del selectivo. Santander y BBVA retroceden (ambos) un 0,64%, similar a Inditex, mientras que Telefónica aguanta en positivo y sube un 0,62%. Por su parte, las eléctricas han actuado una sesión más como 'refugio' con Naturgy y Enagás liderando las subidas al avanzar un 1,63% y 1,28%, respectivamente. 

El resto de plazas europeas, a excepción del Ftse británico (sube cerca de un 2%), han cerrado con caídas o planos. El Dax alemán cierra con tono mixto mientras que el Cac francés retrocede en torno a un 0,15%. Además, los parqués asiáticos han cerrado con tímidas caídas que presionaban a la baja las bolsas en apertura mientras que la apertura bajista en Estados Unidos tampoco ha ayudado a un cierre alcista. 

La temporada de resultados continuará una semana más. Wall Street estará atento a las cifras de cotizadas como Apple, Mastercard, Pfizer, Merck, General Electric, Qualcomm, Verizon Communications, General Motors, Exxon Mobil y Chevron. Por su parte, en Europa rendirán cuentas empresas como  Sanofi, Ryanair, Airbus, BNP Paribas, ArcelorMittal, Siemens, L'Oreal, ENGIE, Capgemini o Bayer. De hecho, la temporada de resultados marcha positivamente tanto en Europa como en EEUU, lo que evidencia que los bancos de inversión habían bajado mucho el listón por el deterioro a nivel macroeconómico. 

Juan José Fernández-Figares, director de Análisis de Link Securities, ha señalado que "esperamos que las bolsas europeas abran entre planas y ligeramente a la baja, con los inversores a la espera de acontecimientos. Así, y en una sesión en la que la agenda macro es muy liviana, serán las noticias que lleguen desde China en relación a las negociaciones que mantendrán a partir de hoy las delegaciones comerciales de EEUU y del país asiático y los resultados trimestrales de las cotizadas los que centren la atención de los inversores y 'muevan' los índices". 

Mostrar comentarios