Rebota más de un 1,1%

El Ibex 35 acelera en el final de la semana y reconquista los 9.100 apoyado en la banca

Las bolsas del Viejo Continente terminan en positivo en plena resaca por los bancos centrales con los inversores haciendo balance de los últimos resultados trimestrales y suavizan parte de las pérdidas de los últimos días. 

Ibex 35
El Ibex 35 acelera aupado por Santander y Repsol con un ojo en el paro de EEUU. 
EDUARDO PARRA/ Europa Press

El Ibex 35 pisa el acelerador en el último día de la semana y termina con un alza del 1,17%, que le ayudan a reconquistar los 9.100 puntos (9.147 enteros) ante la nueva tanda de resultados empresariales, reduciendo las pérdidas semanales al 1%. Este viernes ha sido el turno de CaixaBank, que gana un 21% más, pese al pago del impuesto extraordinario. También han publicado sus cuentas IAG, que deja atrás los números rojos por la pandemia. El plena resaca por los bancos centrales, especialmente, por el Banco Central Europeo (BCE), que ayer elevó los tipos en 25 puntos básicos y dejó la puerta abierta a más subidas, las bolsas del Viejo Continente parecen animadas. 

Después del negativo comportamiento de ayer, desde Link Securities prevén que los inversores intentarán recuperar el terreno perdido impulsados también por el hecho de que los futuros de los índices de Wall Street apuntan al verde, impulsados por la acogida de los resultados trimestrales de Apple. En la esfera macroeconómica, el foco también está puesto en EEUU donde se ha publicado el dato de desempleo de abril. En concreto, la tasa de paro ha caído de nuevo al 3,4%, creando 253.000 puestos de trabajo, por encima de las previsiones, lo que mete más presión a la Fed. 

En este sentido, los parques europeos se han terminado animando con acelerones significativos. Destaca Milán, que rebota más de un 2,5%, seguido Fráncfort (+1,4%) y París (+1,26%), mientras Londres acaba con una subida ligeramente superior al 1%. De vuelta a España, el verde predomina en el Ibex 35 con Grifols (+5,98%), Rovi (+34,5%), Solaria (+3,98%), Fluidra (+3,4%) y Santander (+3%) a la cabeza. La banca logra recuperar parte del terreno perdido en las jornadas anteriores. Así, destaca también el empujón de Sabadell (+2,8%), BBVA (+1,78%), CaixaBank (+1,4%), Bankinter y Unicaja Banco (+1%). Por el contrario, Merlin (-2,5%), Logista (-1%), Iberdrola (-0,38%) ceden posiciones siendo los únicos valores en negativo. 

Asimismo, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 74,92 dólares, con un ascenso del 3,34%, mientras que el Texas se sitúa en los 70,97 dólares, con una subida del 3,52%. En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español 10 años ha alcanzado este viernes el 3,375%, desde el 3,288% del jueves. De esta forma, la prima de riesgo se ha reducido en ocho décimas, hasta los 108,4 puntos básicos. De su lado, el euro se ha apreciado un 0,1% frente al dólar, llegando a un tipo de cambio de 1,1023 dólares por cada euro.

Mostrar comentarios