El Ibex se aleja de los 9.300 ante los nulos avances en la negociaciones EEUU-China

  • Las mayores caídas en España las sufren ACS, tras el 'crash' en bolsa de su filial Cimic por sus débiles cuentas, y los bancos. 
Trump dice que las deportaciones son un "éxito"
Trump dice que las deportaciones son un "éxito"
Europa Press

Los nulos avances en la negociaciones entre Estados Unidos y China, unido a nuevas amenazas de aranceles por parte de Donald Trump, han añadido más incertidumbre a los mercados. Este escenario no ha ayudado al Ibex 35, que el miércoles perdía la cota psicológica de los 9.300 puntos y este jueves ve como la posibilidad de recuperarla se aleja al sufrir una caída del 0,63%, hasta los 9.225 puntos, llegando durante a la sesión a perder el nivel de los 9.200. 

Pocas compañías de la bolsa española se comportan en positivo. Entre los 'blue chips' solo Inditex (1,33%) e Iberdrola (0,47%) han cerrado en positivo mientras que Santander ha caído un 1,83% y BBVA lo hace un 1,01%. ACS, tras el 'crash' en bolsa de su filial Cimic por sus débiles cuentas, se deja un 4,17%. Por su parte, MásMóvil lidera los avances al subir un 1,45% tras la buena recomendación de Bank of America, que aconseja 'comprar'. 

Las caídas son la tónica dominante en las bolsas europeas ante los nulos avances para la paz en la 'guerra comercial'. De hecho, el Dax alemán sufre un castigo ligeramente inferior al punto porcentual mientras que el CAC francés sufre una caída en torno al 0,5% y el MIB italiano se anota tímidas subidas que no alcanzan el 0,1%. 

Juan José Fernández-Figares, director de Análisis de Link Securities, ha señalado que "a corto plazo, y ya con los inversores descontando las actuaciones por parte de los bancos centrales, los mercados necesitan noticias positivas sobre la marcha de las negociaciones comerciales entre EEUU y China para volver a retomar la tendencia alcista". 

Las tensiones comerciales comienzan a hacer mella en algunas compañías estadounidenses mientras otras han decepcionado por otros motivos en Wall Street. Por ejemplo, Netflix sufría por primera vez desde 2011 la pérdida de suscriptores en Estados Unidos y quedaba muy por debajo de lo esperado mientras que IBM superaba lo esperado en términos de beneficio pero defraudaba con sus ingresos, al sufrir un nuevo retroceso de sus ventas. Por tanto, habrá que estar atentos a Morgan Stanley y Microsoft, que rinden cuentas este jueves. 

Mostrar comentarios