Sube un 2,54%

El Ibex consolida su rebote por encima de los 8.500 pendiente de los resultados

Comienza de forma oficiosa la temporada de publicación de resultados trimestrales en la bolsa española, con Iberdrola, a la que se suman otras importantes compañías europeas.

El Ibex pelea por cerrar semana en verde atento a los síntomas de recuperación
El Ibex consolida su rebote por encima de los 8.500 pendiente de los resultados
Pixabay

Nueva jornada de subida en los bolsas europeas animadas por la fortaleza mostrada en la última sesión por Wall Street, aunque pendientes también de los resultados trimestrales. El Ibex 35 cerró con un fuerte rebote que le permite recuperar el nivel de los 8.500 puntos. El selectivo español lidera las alzas en Europa, con una subida superior al 2,5% tras lo que cerró en los 8.570 enteros.  

El selectivo español cerró con todos sus valores, salvo Fluidra, en verde, pero destaca la revalorización de las empresas turísticas. IAG lideró la remontada bursátil y recupera un 5,5% de su valor, mientras que Melià Hotels repunta un 4,2%. Amadeus y Aena, aunque con revalorizaciones más moderadas, también cerraron con ganancias del en verde ganando un 3,5% y un 1,8%, respectivamente. 

Por su parte, Indra también destacó en la sesión revalorizándose más de un 5% y por encima del 4% cerraron Caixabank, ArcelorMittal, ACS y Siemens Gamesa. El sector bancario también se anotó importantes ganancias en la jornada. Además de Caixabank, BBVA, Santander y Sabadell cerraron próximas al 4%. Fluidra fue la única compañía del Ibex que cerró en rojo y se anotó un recorte moderado del 0,43.

En una jornada en la que no habrá referencias macroeconómicas relevantes, el foco en España está puesto en el inicio de la presentación de los resultados. Iberdrola ha comunicado un beneficio de 1.531,3 millones en el primer semestre, un 18,4% menos, como consecuencia del incremento del impuesto sobre sociedades en el Reino Unido para 2023 y otros impactos no recurrentes. En los primeros compases de la sesión, Iberdrola bajaba el 0,05%, aunque minutos después se ha dado la vuelta y logró avanzar un 1,1% . Se sitúa a la cola de un Ibex.

Junto a Iberdrola, otras compañías europeas han presentado sus cuentas trimestrales. Juan J. Fdez-Figares, analista de Link Securities, destaca que "hasta el momento, las empresas que han dado a conocer sus cifras están siendo capaces en su mayoría de superar las proyecciones de los analistas, aunque la reacción de sus acciones no está siendo tan positiva como cabría esperar". Las expectativas de los inversores son en esta ocasión muy elevadas, y, en ese sentido, señala que "sorprenderles positivamente está siendo muy complicado". 

En el Viejo Continente, con el euro ya a 1,18 dólares ante la mejora de los mercados, los principales mercados también cotizan al alza. París suma el 1,85%; seguido de Londres, el 1,7%; y Fráncfort, el 1,37%. El Brent, el crudo de referencia de Europa, también rebota al final de la sesión el 2,7%, hasta los 72 dólares.

Mostrar comentarios