Subida del 1,56%

El Ibex 35 recupera el pulso y cierra con nuevos máximos anuales cerca de 9.000

Los inversores permanecen atentos a los resultados, que siguen siendo los verdaderos catalizadores de los movimientos en la renta variable junto a las noticias sobre las vacunas y los datos macro.

El Ibex 35 recupera los 8.500 puntos.
El Ibex 35 está cerca de recuperar los 9.000 puntos.
Europa Press

El Ibex 35 cerró con una subida del 1,56%, hasta 8.967,8 puntos, nuevo máximo anual tras el giro a la baja del martes. Los inversores permanecen atentos a los resultados, que siguen siendo los verdaderos catalizadores de los movimientos en la renta variable junto a las noticias sobre las vacunas y los datos macro. El hecho de que la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, haya matizado sus palabras sobre un posible riesgo de inflación y la necesidad de subir los tipos -que agitaron los mercados el martes- también han sido decisivos para que las bolsas recuperen el pulso.

Las alzas fueron generalizadas en el seno del Ibex 35, si bien la compañía más bajista fue Merlin (-2%), seguida de Colonial (-1,6%) y PharmaMar, que retrocedió un 1,6% tras presentar sus resultados esta mañana. En el lado opuesto, Sabadell prosiguió con su rally y eleva otro 2,4%. Siemens Gamesa recuperó un 4,9% después de los descensos de las jornadas precedentes por su 'profit warning', mientras que Arcelor subió un 4,8%. Grifols y Cie Automotive recuperaron un 3,8% y 3,5%, mientras que Repsol y Acerinox superaron el 3% de revalorización. Entre los pesos pesados, Santander y BBVA avanzaron más del 2%, Inditex un 1,5% y Telefónica un 0,8%.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, se anotaba un 0,5%, hasta 66 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marca un precio de 69 dólares, con un ascenso del 0,5%.

Por último, en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,20 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se sitúa en 66 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,44%.

Mostrar comentarios