El Ibex, a las puertas de los 9.000 tras el fin de EEUU al cierre parcial del Gobierno

  • Cuatro días antes de que expire el plazo dado por Trump, los congresistas han alcanzado un principio de acuerdo para evitar un nuevo shutdown.
Ibex 35, Bolsa
Ibex 35, Bolsa
EFE

El Ibex 35 vuelve a iniciar en verde y si bien el lunes avistaba la cota de los 9.000 puntos, este martes se ha acercado aun más a dicha cota gracias a una subida del 0,52%, que le sitúa en los 8.983 puntos. Las miradas del mercado estarán puestas en Reino Unido ya que la primera ministra británica, Theresa May, comparecerá ante la Cámara de los Comunes para informar acerca del proceso del Brexit, que a un mes y medio de la fecha límite, todavía se encuentra sin vistas a una resolución.

La noticia positiva para los mercados ha venido del otro lado del Atlántico ya que, cuatro días antes de que expire el plazo de tres semanas dado por el presidente Donald Trump, los congresistas han alcanzado un principio de acuerdo para evitar un nuevo 'shutdown' en Estados Unidos tras concluir el que ya fue el bloqueo administrativo más largo en la historia del país.

El selectivo español ha avanzado apoyado en los bancos. BBVA se ha disparado un 1,68% mientras que Bankinter ha subido un 1,29% y Sabadell lo ha hecho un 1,41%. Por su parte, Santander no ha logrado cerrar en verde y ha cedido un 0,16%. Entre los grandes; Inditex se dispara un 1,71% mientras que Telefónica apenas rebota un 0,04%. 

Las subidas del Ibex también se ha vivido en el resto de parqués europeos. El Dax alemán avanza alrededor de un 1% mientras que el CAC francés rebota cerca de dicho porcentaje, al igual que el MIB italiano. En el mercado de petróleo, el precio del Brent se recupera alrededor de un 2% y alcanza los 62,75 dólares por barril.

Juan José Fernández Figares, director de análisis de Link Securities, ha destacado que "esperamos que continúe el buen tono en las bolsas europeas. Así, las noticias sobre el acuerdo alcanzado por el comité bipartidista del Congreso estadounidense, que puede evitar un nuevo cierre del gobierno Federal, y las positivas expectativas generadas alrededor de las negociaciones comerciales que mantienen EEUU y China en este último país, creemos que seguirán jugando a favor de la renta variable. No obstante, vemos complicado que hasta que estos temas se cierren definitivamente la actividad en los mercados vuelva a normalizarse".

Sergio Ávila, analista de IG, ha destacado que si el Ibex 35 consigue cerrar por encima de los 8.994,1 "ampliaría la probabilidad de una subida mayor con objetivo en 9.027 puntos". No obstante, si perdiera los 8.925,7 puntos "ampliaría las probabilidades de una caída mayor, hasta los 8.875,3 puntos".

Mostrar comentarios