Avanza un 0,95% 

El Ibex pisa el acelerador y reconquista los 7.000 puntos gracias a los bancos

El selectivo español, con la apertura alcista de Wall Street, ha intensificado sus avances aunque se ha quedado algo rezagado este miércoles frente a Europa. 

El Ibex 35 deja un lado la tensiones entre Washington y Pekín... y se da la vuelta
El Ibex 35 lucha por recuperar los 7.000 con una marcha menos que Europa
Pixabay

El Ibex 35 ha ido de menos a más. El principal selectivo de la bolsa española ha intensificado los avances tras la apertura alcista de Wall Street y ha cerrado con una subida del 0,95%, hasta los 7.020,9 puntos, por lo que ha recuperado la cota psicológica de los 7.000 puntos. No obstante, estos avances han sido inferiores a los que han registrado otras plazas europeas: el Dax alemán ha avanzado un 2% mientras que el Cac francés y el Ftse británico han escalado un 1,4%. 

En el selectivo español, los bancos han liderado los avances. Caixabank ha sido el más alcista ya que ha subido un 5,09%, seguido de Bankinter con un avance del 4,89%. Bankia ha rebotado un 2,95% mientras que Santander y BBVA han avanzado un 1,57% y 1,12%, respectivamente. IAG ha sido, otra vez más, la más penalizada con una caída del 3,46% mientras que Meliá Hotels ha retrocedido un 3,07%. Entre los grandes, Inditex ha cedido un 0,91%, Iberdrola ha avanzado un 1,29% y Telefónica ha rebotado un 2,01%. 

En las materias primas el Brent cotiza prácticamente plano tras el varapalo que sufrió ayer (cayó más de un 7,5%) debido a que Arabia Saudita está bajando los precios de sus envíos de cara al mes de octubre y las dudas sobre la fortaleza de la demanda, que parece que no termina de recuperarse, han provocado que los precios del Brent y del WTI estadounidense hayan caído por debajo de los 40 dólares por barril. El oro y la plata ceden terreno y su precio cae alrededor de un 0,5%, hasta los 1.935 dólares por onza para el primero y los 26,83 dólares el segundo. 

Wall Street ha abierto un 1,5% al alza y se recupera del castigo de la sesión anterior. El Dow Jones retrocedió este martes un 2,25% y el Nasdaq un 4,11%, por lo que agudizan los descensos de las últimas sesiones. De hecho, el Nasdaq Composite ha cedido el 10% desde su reciente máximo histórico, quedando a las puertas de entrar en corrección técnica, y con algunas de las FAANGs a la cabeza puesto que Apple ha cedido alrededor de un 14% desde que marcara máximos. 

Las miradas están puestas en el Consejo de Gobierno del BCE que se ha iniciado hoy y que concluirá este jueves. La presidenta de la institución, Christine Lagarde, tratará distintos temas como el impacto de la Covid-19 y el efecto negativo que tiene un euro fuerte en la evolución de la inflación y cómo pueden hacer frente a dicho factor. Además, AstraZeneca ha decidido pausar el ensayo de la vacuna que desarrolla contra la Covid-19 debido a la aparición de "una enfermedad potencialmente inexplicable" en uno de los participantes. 

Mostrar comentarios