Se desmarca de Europa 

El Ibex saca fuerzas y apunta de reojo a los 9.300 puntos pese al golpe de Santander

Las bolsas del Viejo Continente cierran renqueantes en un día ligero de referencias macroeconómicas y que ha trasladado el foco de los inversores a las empresas para hacer una lectura con detenimiento de sus balances. 

El Ibex 35 camina sin rumbo claro al borde de los 9.300 puntos en el día de Ferrovial
El Ibex saca fuerzas y apunta de reojo a los 9.300 puntos pese al golpe de Santander. 
EUROPA PRESS

El Ibex 35 hace una mala digestión de los resultados empresariales, aunque logra salvar la sesión y cierra con un alza del 0,04% que le dejan al borde de los 9.300 puntos. El selectivo se desmarca así del resto de bolsas europeas mientras el miedo a una crisis bancaria se agudiza. Los inversores vuelven a estar pendientes del banco regional estadounidense First Republic Bank, una de las entidades señaladas durante la crisis abierta por el colapso de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, que sufre otro desplome después de trascender que estudia la venta de activos o acciones a otros bancos.

En el plano macroeconómico, la agenda de este martes se presenta sin apenas referencias, en la que destaca la publicación en Alemania y Francia de los índices de confianza de los consumidores de abril -en el caso de Alemania se publica, además, la estimación preliminar de mayo-. A este respecto, la confianza de los consumidores alemanes ha registrado una mejoría de 3,6 puntos de cara al mes de mayo, según el índice elaborado por GfK, que se ha situado en -25,7 puntos, frente a los -29,3 del mes anterior, lo que supone la séptima subida consecutiva del indicador.

En este escenario, las bolsas del Viejo Continente han sucumbido a las caídas. París retrocede un 0,86%, Milán un 0,54%, Londres se deja un 0,49% y Fráncfort un 0,48%. De vuelta a España, Telefónica ha liderado la sesión con alza del 2,4%, seguido de Colonial (+1,7%), ArcelorMittal (+1,46%), Logista (+1%) y Repsol (+0,96%). Destacan también Iberdrola (+0,08%), Redeia (-0,4%), y Aena (-1,4%), que han presentado sus cuentas trimestrales. En el plano bancario, Santander modera la sangría de ayer y termina con un retroceso del 1%, ligeramente por debajo del acusado por CaixaBank (-1,2%). Sabadell, por su parte, acaba en tablas, mientras BBVA y Bankinter se anotan avances del 0,51% y del 0,11%, respectivamente. 

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 80,53 dólares, con un descenso del 0,3%, mientras que el Texas se situaba en los 77,12 dólares, con una subida del 0,06%. Por último, la cotización del euro frente al dólar se ha acercado a los 1,11 dólares, su valor máximo desde marzo de 2022, tras el aumento de la tolerancia al riesgo y por la debilidad del "billete verde" frente a varias divisas.

Mostrar comentarios