El Ibex se desinfla y cierra plano por la falta de medidas concretas desde el BCE

  • El Banco Central Europeo (BCE) dejo para próximas reuniones los detalles de las medidas de liquidez y posibles cambios en la penalización a la banca.
El Ibex 35 ataca los máximos de 2019.
El Ibex 35 ataca los máximos de 2019.
Pixabay

El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido la hoja de ruta de su política monetaria sin cambios y el tipo penalizador a los depósitos bancarios en el -0,4%. La falta de concreción en las nuevas rondas de liquidez a la banca pinchó las cotizaciones al alza que registraban los bancos y la bolsa terminó como empezó. El Ibex 35, que tiene una proporción de bancos que ronda el 40% del índice, bajó un 0,01%, hasta los 9.406 puntos, lastrado por las cotizaciones bancarias.

"Habrá que estar hoy muy atentos al sector bancario, ya que los inversores esperan, como ya hemos explicado, ‘buenas noticias’ para el mismo por parte del BCE. De no satisfacerse estas expectativas, el sector volverá a ser penalizado en bolsa", explica Juan J- Fernández-Figares, director de análisis del bróker Link Securities. Y así fue. Los bancos fueron los principales lastres de la bolsa en la sesión.

Valores protagonistas

Bancos. Santander y BBVA bajaron un 0,17% y 0,9% respectivamente después de la reunión del BCE. También bajaron las acciones de Bankia o Caixabank, un 1,9% y 2,4% respectivamente, mientras que los otros dos bancos del Ibex (Bankinter y Sabadell) bajaron un 0,5% y 0,8%..

Telepizza y Dia. Las dos compañías del sector de la distribución y alimentación reaccionan de forma dispar a los informes favorables de sus consejos de administración a las respectivas opas que han recibido. Telepizza cayó un 0,9%, hasta 6,22 euros, pero cotiza por encima de los 6 euros que paga KKR. Dia, por su parte, subió un 0,4%, hasta 0,66 euros, ligeramente por debajo de los 0,67 euros que paga Fridman.

Sacyr. La constructora se desplomó un 8,9%, hasta 2,1 euros por acción, después de conocerse que emitirá bonos convertibles por valor de 150 millones de euros para repagar una deuda que vence el próximo 8 de mayo por valor de 250 millones. La compañía prevé rebajar su factura de intereses desde el 4% a poco más del 3%.

Neinor. La promotora inmobiliaria vuelve a ser otro de los valores destacados y registró subidas del 2,4%, hasta 9,2 euros, después de la caída del 17% el martes. El drástico pinchazo de sus expectativas de negocio ha colocado a los inversores en posición de salida y con el miedo en el cuerpo a que las malas previsiones se trasladen a otras empresas.

Mostrar comentarios